El pasado 30 de junio vencieron alrededor de setecientos contratos de trabajadores municipales en Quilmes de los cuales, el gobierno local, no renovó más de la mitad. Lo llamativo es que muchos del ellos son empleados que asumieron con la actual gestión.
Decenas de empleados concurren desde la semana pasada a las oficinas de personal para consultar si su contrato fue renovado, sin embargo allí no tienen respuestas “no sabemos nada” contestan. Lo cierto es que según supo este medio de diversas fuentes, cuatrocientos de esos contratos no fueron renovados.
Entre ellos se encuentran tres delegados de ATE. Ante el reclamo del gremio, desde el Municipio aseguraron que fue un error que sería remediado. Semanas atrás, Secretarios de distintas áreas recibieron el listado de empleados para que señalen quienes cumplían funciones y eran requeridos por el funcionario a cargo.
Sin embargo no existe hasta el momento un reclamo generalizado por parte de los trabajadores. El motivo puede encontrarse en que muchos de ellos aún no han sido notificados y otros que no reclaman debido a que no cumplían tareas. Se espera que en los próximos días el panorama sea más claro y se defina que nivel de reclamo habrá por parte de los gremios.
cabe señalar que al mismo tiempo, el gobierno local está llevando adelante un censo de empleados para determinar que tareas cumple cada uno en el municipio.
Que revisen los contratos y a la gente que funciones cumplen, es lo mejor. Hay muchos que no sirven para nada, entre ellos los «recolectores de basura» para bien nombrarlos y no decir una gansada. Recuerdo como estaban «llorando» para no perder sus puestitos de trabajo ante el cambio de COVELIA a la actual gestión. Y hoy hacen lo que quieren, dejando la basura en las esquinas al alcance de perros y vagabundos, pues tardan en retirar la misma,,, y encima cuando les comentas que están actuando mal se defienden diciendo que los vecinos cuidemos la basura, hasta que ellos se dignen pasar…
Entre otros circuitos: Camión recolector número 80, que pasa por calle Maipú (entre Zapiola y Lamadrid)