Tras la reunión con Martiniano Molina, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses afirmó que le entregaron una lista con los casos de los empleados cesanteados en el municipio y que el jefe comunal se comprometió a “reincorporar a la gran mayoría”.
Durante el encuentro, el titular del gremio en la provincia de Buenos Aires destacó que “es para ratificar el camino que iniciamos en mayo con la firma del convenio colectivo, ya que fue un logro muy importante para los trabajadores municipales de la Ciudad”. Sin embargo, aclaró que “la carátula de ‘contratado’ no existe” y que “un trabajador tiene que pasar a planta permanente en un plazo razonable”.
Continúan con la situación de los trabajadores municipales, García aseguró: “Muchos intendentes están haciendo la evaluación de quién es quién. En algunos municipios, la planta está dimensionada. Los intendentes están acostumbrados a tener a los trabajadores en un estado de esclavitud”.
Además se metió de lleno en la conformación del futuro de la CGT y confió que “más allá de los matices hay que reunificar criterios. Porque ha habido muchas cesantías”. Y agregó: “Vamos a pelear para mantener la ley y conseguir mejoras salariales”.