El Concejo Deliberante de Lanús aprobó sobre tablas un proyecto enviado por el ejecutivo que brinda subsidios a Clubes de Barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados para solventar los aumentos de tarifas. El Frente para la Victoria se opuso “en forma testimonial”, aseguró que el proyecto no alcanza y le pidieron al Intendente Néstor Grindetti que presente un amparo. El kirchnerismo había presentado uno el pasado 9 de junio que podría salir favorablemente en los próximos días.
El oficialismo en el legislativo local pudo imponer el número que tiene con el acompañamiento del Frente Renovador para aprobar un proyecto de ayuda económica para instituciones. Será de un 50 por ciento sobre el aumento de la luz y el gas para los clubes y las sociedades de fomento y de hasta 5 mil pesos por el tiempo de 90 días. Desde el bloque de cambiemos aclararon que AYSA tiene una tarifa social propia. Asimismo, aspiran que en los próximos días las prestatarias comiencen con la devolución por el tope de aumento que fijó el gobierno nacional.
El proyecto, muy similar a uno ya aprobado a principios de mayo, presentado por el Frente Renovador y jamás puesto en práctica, fue sumamente criticado por varios sectores de la oposición. Nicolás Russo consideró que “no alcanza” y pidió ampliar la ayuda a pymes, además apuntó con el Ministro Aranguren: “esto pasa cuando las decisiones las toman los técnicos y no los políticos”.
El FPV se opuso a la medida por considerar insuficiente y que no ataca el problema de fondo. Al principio de la sesión habían pedido tratar sobre tablas un proyecto para que Grindetti presente un amparo ante la justicia federal por el aumento en las tarifas, que fue bloqueado por el oficialismo.
Sin embargo, cabe destacar que el pasado 9 de junio sectores del peronismo habían hecho una presentación judicial contra el Tarifazo que está tomando curso. Esperan salga con un visto positivo la semana que viene. Con esto buscan dejar en evidencia la posición municipal ante los aumentos.




















