El caso López, sus millones y el monasterio, detonan cualquier discusión política desde que se conoció la noticia. Así fue en el Concejo Deliberante de Lanús, el cruce de acusaciones duró 50 minutos entre el kirchnerismo y el oficialismo en el recinto y culminó cuando recordaron la muerte de Nisman.
De una forma particular, el edil de Cambiemos introdujo el tema cuando recordaba el bombardeo a la Plaza de Mayo de 1956 (en lo que no hizo jamás ninguna mención de repudió) y comparó la decisión de Perón de abandonar el poder con la detención del ex números dos de De Vido, en una conjunción que sólo él entendió.
Sin embargo, esa sola chispa sirvió de disparador para una discusión que se estiró por más de 50 minutos, con acusaciones cruzadas, estridencias de los concejales y gritos desde la barra que se llenó de militantes de Cambiemos.
En defensa del anterior gobierno, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero aseguró que “no es lo mismo un funcionario corrupto que todo un gobierno corrupto”, y realizó una lista de hechos en los que se vincula a funcionarios actuales con el beneficio de empresas privadas y las actuaciones judiciales contra Aranguren y Macri. Lo que detonó los abucheos de los presentes.
El Presidente del cuerpo, Marcelo Rivas Miera, pidió la palabra, ocupó su banca y lanzó un discurso devastador contra el kirchnerismo. “Parece que no se hacen cargo de nada”, comenzó el referente de Cambiemos y comenzó a recordar los funcionarios K condenados e imputados por hechos de corrupción. Su discurso tuvo un sumun cuando descargó: “Cuando un fiscal imputó a Mauricio Macri a las 24 horas se presentó a declarar, porque no tiene nada que ocultar pero cuando un fiscal imputó a la ex presidenta apareció muerto”.



















