HCD: sospechan desvío de vacunas a privados

Esta mañana sesionó el Concejo Deliberante de Quilmes donde se aprobaron iniciativas de los más diversos temas. Llamó la atención una minuta de comunicación verbal donde se piden informes debido a que sospechan que se derivaron vacunas antigripales del sector público al privado.

El concejal del Frente para la Victoria – Juntos por Quilmes, Angel García, le pidió al ejecutivo municipal que informe sobre la distribución de vacunas antigripales, cuantas ingresaron al municipio, cuantas egresaron y cuál es el stock con el que se cuenta. Según el edil, trabajadores municipales dicen que se llevaron vacunas otorgadas al municipio para entregarlas al sector privado, lo que si fuese comprobado sería un escándalo de proporciones.

Además se aprobaron la totalidad de minutas verbales presentadas por los ediles, entre las que se destaca la implementación de corredores escolares seguros, construcción de cercos perimetrales en las inmediaciones de la estación Ezpeleta; arreglo de baches; solicitar una auditoría y garantizar un servicio de guardia oftalmológica durante los fines de semana y atención odontológica en el Instituto Ramón Carrillo; regularizar la entrega de medicamentos y leche en polvo del Plan Remediar; proveer insumos al Hospital Oller, de San Francisco Solano; entre otros.

Sobre tablas, fue votado por unanimidad el expediente  que impulsa la creación del Registro Único del Clubes de Barrio, también fue aprobada la obligatoriedad a los comerciantes de exhibir los precios en sus locales, la intervención de autoridades provinciales ante la situación del Hospital Isidoro Iriarte, declarar de interés municipal el programa “Concejales por un Día”, el emplazamiento de un monolito del Club de Leones en la zona de Ezpeleta Oeste. Además, el Honorable Concejo Deliberante, adhirió a las manifestaciones llevadas a cabo por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en relación al reclamo de actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano.

Finalmente el proyecto del exhorto a las construcciones fue enviado nuevamente a las comisiones, pese a contar con despacho, ya que el ejecutivo busca realizar nuevas modificaciones.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*