Zona Sur Bs. As. Argentina, 12 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Aumentaron el presupuesto para las Asignaciones Familiares

23 mayo, 2016
en Lanús, Provincia, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Aumentaron el presupuesto para las Asignaciones Familiares
Share on FacebookShare on Twitter

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un incremento del 72 por ciento en el presupuesto destinado a las Asignaciones Familiares que perciben los trabajadores de la Provincia, el cual se aplicará tanto en los montos que se pagarán por cada hijo, como en una mayor cantidad de empleados dado que se duplicará el tope máximo de ingresos familiares para alcanzar el beneficio.

«Es un paso más que damos para acompañar a muchos trabajadores de la Provincia, un apoyo más del Estado», indicó Vidal durante un acto realizado en la escuela EPB N° 18 Fray Mamerto Esquiú del partido de Lanús, junto al mandatario local, Néstor Grindetti y al ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

En ese sentido, la gobernadora sostuvo que «el aumento», que comenzará a regir a partir del primero de este mes, «será de entre un 15 por ciento y un 460 por ciento», según cada caso, gracias a los «700 millones de pesos más que pondrá la Provincia cada año».

«Duplicamos el tope máximo de ingresos familiares para recibir el beneficio, pasando de 30 mil a 60 mil pesos mensuales, por lo que desde ahora estarán incluidos sesenta mil hijos más que antes no estaban alcanzados por esta asignación. Además, al duplicar y redistribuir los rangos de ingresos muchos más trabajadores pasarán a cobrar la asignación en su monto máximo ($966)», agregó.

Vidal reconoció que «sabemos que no es fácil, que falta mucho para que los trabajadores ganen lo que se merecen, pero ahora un total de 191 mil chicos van a recibir esta asignación. El esfuerzo de sus padres, de todos los días, vale la pena».

Por su parte, el ministro Lacunza afirmó que «el aumento de las asignaciones va de la mano del compromiso de la Gobernadora de priorizar los gastos sociales. En este mismo sentido, aumentamos partidas y cupos para comedores escolares, programa Más Vida, jubilaciones y pensiones del IPS y el presupuesto destinado a insumos de sistema de salud. Con esta medida, acompañamos y ayudamos también a 117 mil familias de empleados de la provincia».

El presupuesto destinado a las asignaciones familiares se va a incrementar, a partir de este mayo, en un 72 por ciento, lo que permitirá modificar simultáneamente los tramos y topes que avalan su percepción.

Para concretar esta medida, el presupuesto incorporado será de 700 millones de pesos durante este año. Para 2016, la inversión social en asignaciones familiares, prevista anteriormente en 970 millones de pesos, pasará a 1.670 millones. Actualmente, la Provincia paga unas 130 mil asignaciones a los trabajadores bonaerenses, que se incrementarán un 46 por ciento para abarcar a 191 mil beneficiarios.

Tags: principal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Máximo Kirchner en Quilmes

Mas noticias

A la vuelta de Néstor, Cristina tendrá su edificio Municipal

Noticias relacionadas

Ambiente
Lanús

Nuevas jornadas del operativo Ambiente Sí

10 octubre, 2025
43
Rechazo de la Justicia Electoral: Espert seguirá en la boleta
Provincia

Rechazo de la Justicia Electoral: Espert seguirá en la boleta

9 octubre, 2025
19
Castañeira
Provincia

Manuela Castañeira: “La gente me pregunta cuánto más vamos a aguantar a Milei”

9 octubre, 2025
24
Mas noticias
A la vuelta de Néstor, Cristina tendrá su edificio Municipal

A la vuelta de Néstor, Cristina tendrá su edificio Municipal

Segunda campaña de vacunación contra la gripe

Segunda campaña de vacunación contra la gripe

Solidaridad con los trabajadores de Argul

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

CFK

El peronismo se moviliza a la casa de CFK por el Día de la Lealtad

11 octubre, 2025
juegos bonaerenses

Mayra entregó indumentaria a los deportistas que viajarán a la final de los juegos bonaerenses

11 octubre, 2025
tren Roca

Tren Roca: Un hombre murió al ser atropellado por una formación

10 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por