Dejan de contar los casos de Dengue

Debido a la declaración de Epidemia en el territorio nacional, el Gobierno Nacional, provincial y local dejará de contabilizar los casos de dengue en la zona. En la última información superaba los 20 casos confirmados con, por lo menos dos autóctonos.

“Tenemos notificaciones permanentes, pero cuando se define que estamos en situación de brote, ya no se cuentan los casos. Seguimos trabajando con el febril con antecedentes de viaje, que tiene características de ser dengue”, explicó la secretaria de Salud del Municipio de Quilmes, dra Elizabeth Barbis.

Sin embargo, la comuna sigue trabajando con el protocolo de acción determinado para estos casos e incentiva a los ciudadanos a descacharrear para evitar propagación del mosquito que trasmite el virus.

En ese sentido, la Doctora se refirió a la queja de los vecinos por la falta de fumigación: “Si nosotros vamos a buscar al río, no vamos a encontrar al Aedes, ahí crece el mosquito común, se tiene que trabajar en los domicilios y peridomicilios”, explicó Barbis quien solicitó colaboración de la población.

Además indicó que el brote epidemiológico podría durar hasta fines de marzo: “la época epidemiológico que tenemos en el conosur suele ser fines de febreros, principio de marzo, se adelantó por lo menos dos meses. Este año vamos a tener un periodo de tres meses con el mosquito circulante, esa es la preocupación”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*