“El Municipio Cerca Tuyo” estuvo en Villa Alcira

Cientos de vecinos se acercaron este fin de semana a la intersección de las calles Lago Lacar y Victoria para formar parte de un nuevo operativo de integración social y asistencia sanitaria. En total, se realizaron cerca de 500 trámites correspondientes a distintos servicios que ofrece el Estado, tales como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, entre otros.

Cientos de vecinos se acercaron este fin de semana a la intersección de las calles Lago Lacar y Victoria (Villa Alcira) para participar en una nueva edición del operativo “El Municipio cerca de tuyo”, la iniciativa que coordina la secretaría de Gobierno del Municipio de Quilmes y que tiene como fin acercar los servicios del Estado a los distintos barrios del distrito.

Según precisaron las autoridades, formaron parte de la jornada alrededor de 600 familias y se llevaron a cabo 474 trámites: entre ellos, se efectuaron 11 gestiones correspondientes a PAMI; 51 a ANSES; 42 al Registro Provincial de las Personas; 17 a pensiones y discapacidad; y 30 al sistema SUBE.

A su vez, se aplicaron 47 vacunas; se firmaron 11 libretas sanitarias; 43 niños recibieron atención pediátrica; se brindó asesoramiento legal a 30 personas; se entregaron 80 medicamentos y 37 kg de leche en polvo; y el área de Zoonosis municipal atendió 75 mascotas.

Por otro lado, el programa incluyó actividades deportivas y recreativas para disfrutar en familia, las cuales estuvieron coordinadas por los Talleres Barriales, y también funcionó un Punto Verde, donde se recibieron residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y se explicó cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*