Trabajadores de Stockl movilizan al Municipio

Después de dos semanas de vigilia y tras dos meses sin cobrar los sueldos, empleados de la metalúrgica de Stockl marcharán hacia el Palacio municipal de Almirante Brown. La convocatoria es este lunes a las 9 en la estación de Adrogué, desde donde se movilizarán hasta el edificio situado frente a la Plazo Brown.

“Después de agotar las instancias de reclamo ante el Ministerio de Trabajo, en ésta oportunidad  solicitaremos ser recibidos por las autoridades municipales para dar a conocer el conflicto que estamos teniendo ya que la patronal sigue sin dar respuesta alguna. Consideramos necesario que el Estado interceda para resolver nuestra difícil situación”, difundieron a través de un comunicado.

La decisión se dio a conocer el viernes luego de una asamblea de trabajadores en la cual también tuvieron el acompañamiento de diversas organizaciones, agrupaciones, comisiones internas y grupos de estudiantes, las cuales se acercaron hasta la sede de la fábrica metalúrgica ubicada en el Parque Industrial de Burzaco.

“Nuestra lucha es en defensa de nuestros puestos de trabajo y en reclamo por nuestros sueldos adeudados. Convocamos a todos a darnos muestra de su apoyo acompañándonos en ésta movilización con la única bandera que levantamos, que es la de Trabajadores de Stockl en LUCHA”, manifestaron.

El panorama en la metalúrgica fue complicado durante todo 2017. En reiteradas ocasiones, los obreros realizaron manifestaciones y protestas ante el retraso en el cobro de los salarios. La pelea comenzó en mayo, cuando una serie de despidos y suspensiones llevaron a que se apostaran en el ingreso de la compañía para visibilizar el reclamo.

En ese sentido, el sábado llevaron adelante un festival de rock solidario a fin de recaudar fondos para colaborar con los operarios afectados por este difícil escenario.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*