Bernasconi: “Será un año para generar acuerdos de confianza”

Este viernes el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó el presupuesto de Martiniano Molina para el 2018. Aunque el expediente salió por unanimidad, varios concejales de la bancada de Unidad Ciudadana expresaron sus diferencias. En ese marco, el Presidente del cuerpo legislativo local, Juan Bernsconi, dialogó con Triple T y expresó que la aprobación del presupuesto fue “un gesto de madurez política de todo el arco político de Quilmes. Es destacable que la oposición en Quilmes entienda que hay que dejar de lado cuestiones ideológicas y trabajar en cosas de fondo que le van a cambiar la vida a la gente”

En ese sentido, Bernasconi añadió “los concejales opositores entienden que el presupuesto es la herramienta fundamental para gestionar. Tienen críticas, pero saben que la gente votó a Cambiemos y Martiniano Molina tiene que seguir gobernando y no lo pueden dejar sin presupuesto”. Asimismo adelantó que el 2018 “vamos a lograr acurdos y consensos amplios” aunque salvó “será un año para generar acuerdos de confianza porque el concejo tiene una nueva composición”.

Por otro lado, el Presidente del HCD hizo referencia al tratamiento frustrado de los expedientes correspondientes a la Defensoría del Pueblo y los juzgados de faltas y expresó que “la defensoría quedará sin defensor y sin adjunto durante un tiempo. No se logró el consenso para poder designar un defensor en diciembre”. Mientras tanto aseguró que “con los jueces de faltas se dará la discusión y veremos cuál es el final”.

Por otro lado, Bernasconi realizó un balance de fin de año 2017 y aseguró que “fue convulsionado a nivel provincial y nacional que tiene coletazos sobre lo local y te desordenan, pero el vecino tiene q estar tranquilo de que estaremos trabajando para regularizarla situación”. Asimismo anunció que durante el 2018 “seguiremos trabajando de la misma forma en lo que es la obra pública, fortalecer todo lo que se viene realizando y culminar las  obras iniciadas en 2016 y 2017” y aseguró que “El HCD estará activando con extraordinarias. Quizás en enero o a principios de febrero, pero el concejo trabajará durante el verano”.

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*