Así quedó la nueva Legislatura bonaerense

Por la mañana juraron y por la tarde asumieron los nuevos legisladores electos en los comicios de octubre. Un Cambiemos salomónico repartió los cargos para todos. El PJ de los Intendentes salió beneficiado con el acuerdo Mosca-Pereyra.

En el Senado, Daniel Salvador, el vicegobernador, será secundado por otro radical, Horacio Lopez, quien continúa la línea sucesoria. Vicepresidente segundo de la Cámara quedó el histórico de La Matanza, Daniel Barrera (Unidad Ciudadana); tercera otra de Cambiemos, Lorena Petrovich, quien responde a Grindetti y cuarto Fernando Carballo, del Frente Renovador,  pero de muy buena relación con Joaquín de la Torre.

Habrá cuatro espacios políticos: Cambiemos, con Roberto Costa como presidente del bloque; Unidad Ciudadana, que tendrá al frente a la ex diputada nacional,Teresa García; el bloque de los Intendentes, PJ Unidad y Renovación llevará a Darío Díaz Perez; y el Frente Renovador (José  Luis Pallares).

En Diputados, Manuel Mosca seguirá al frente de la Cámaras Baja. Llegó a un acuerdo con Julio Pereyra (presidente del bloque de los Intendentes) y Marisol Merquel será la vicepresidenta.

En la línea sucesoria le siguen Carlos “Cuto” Moreno (Unidad Ciudadana); Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador) y Maricel Etchecoin Moro (Cambiemos).

Además de Pereyra, al frente de los bloques quedaron Maximiliano Abad (Cambiemos); Florencia Saintout (Unidad Ciudadana); Raúl Eslaiman (Frente Renovador); José Ottavis y Roció Giaconne rompieron con el cristianismo y armaron Peronismo Kirchnerista; Alejandra Martínez y Patricia Cubría también tendrá un espacio peronista aparte; y Guillermo Kane será el representante del Frente de Izuqierda.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*