Comienzan las juras

Foto Archivo

A partir de esta semana, tanto en la legislatura bonaerense como en los diferentes Concejos Deliberantes de la región, comienzan las juras de los nuevos legisladores que ya estarán en funciones desde del próximo lunes.

El cronograma arranca con la entrega de diplomas y jura de diputados y senadores provinciales que se llevará adelante este martes a partir de las 15.30 horas; ese día prestarán juramento, entre otros, el ex jefe de gabinete de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli; renovará su banca el diputado, del mismo distrito, Fernando Pérez; y el ex jefe de gabinete de Lanús, Adrián Urreli, todos ellos dentro del bloque de Cambiemos. También se espera que asuma la banca como senador provincial, Jorge “El Loco” Romero, oriundo de Varela y cercano a La Cámpora, en reemplazo de la ahora diputada nacional electa, Magdalena Sierra, quién tendrá lo propio el miércoles en el Congreso Nacional.

El jueves será el turno de la jura en Quilmes y Lanús; a partir del 10 de diciembre Martiniano Molina tendrá un deliberante complejo y sin mayoría propia; la misma situación se le presenta a Grindetti; los intendentes de Cambiemos tendrán que negociar cada tema para lograr mayorías.

Para el lunes restan los Concejos de Avellaneda; Almirante Brown y Berazategui. Todos ellos distritos gobernados por el peronismo y con la particularidad de que los tres tendrán mayoría propia. La expectativa en estos casos se centra en Berazategui, donde el ex intendente Juan José Mussi, asumirá una banca en el HCD local.

Por último Florencio Varela también esperará allí hasta el último día para la jura, que será el lunes 11. En el distrito de Pereyra, el HCD no tendrá la comodidad que tienen sus pares de Avellaneda, Brown y Berazategui; pero tiene de aliados naturales a los ediles del Frente Renovador, siempre dispuestos a dar una mano.

En Quilmes y Berazategui, los nuevos concejales tendrán todavía actividad sobre el final del año, son los distritos que votará el aumento de tasas y el presupuesto con la nueva conformación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*