Vuelve el tren a La Plata

Luego de las pruebas realizadas la semana pasada, a partir de este miércoles volverá a funcionar el ramal de la Línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata. De acuerdo a las estimaciones del Ministerio Nacional de Transporte, se verán beneficiados un promedio de 150 mil pasajeros.

La primera formación partirá de la estación cabecera hacia la capital bonaerense a las 4.53 y, en sentido inverso, será a las 4 36. La frecuencia entre un tren y otro está prevista en 30 minutos y el viaje se completará en 72.

El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015 para permitir el avance de las obras de electrificación del ramal. A fines de abril de este año llegó a City Bell, por lo que los pasajeros del tramo hasta La Plata debían viajar en micro hasta Villa Elisa para hacer trasbordo con el tren.

“Con la llegada del servicio eléctrico hasta la capital bonaerense, se eliminan los trasbordos y el viaje se hace en forma directa en tren, viajando más rápido y seguro”, señalaron desde la dependencia que conduce Guillermo Dietrich.

Las obras de electrificación a La Plata de la línea Roca “forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de 250 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó en 2015”.

En medio de la veda electoral que rige para los actos de gobierno, no habrá una inauguración formal, por lo menos hasta la semana que viene. Sin embargo, Cambiemos preparó un importante acto en la ciudad de La Plata. Será mañana mismo, a las 18 horas, en el Club Universitario en el que participará el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal, junto a los candidatos del oficialimo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*