La Carrera de Miguel pregunta por Santiago Maldonado

El sábado 14 de octubre se realizará una nueva edición de la ya tradicional “Carrera de Miguel” en Berazategui. La competencia se realiza hace trece años en conmemoración al atleta, poeta y militante tucumano, Miguel Sánchez quien fue desaparecido el 8 de enero de 1978 de su casa de Villa España, en Berazategui, durante la última dictadura cívico militar.

En esta oportunidad la carrera está organizada por la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Ernesto Che Guevara” de Villa España y cuenta también con al participación de la Asociación “La Carrera de Miguel”. La prueba atlética contará con recorridos de 7 y 4 km que comenzarán a las 16 horas. Entre los requisitos para participar de la competencia es necesario ser mayor de 18 años y la inscripción podrá realizarse hasta una hora antes de que comience la prueba atlética.

A través de un audio de WhatsApp, los organizadores convocan: “trece años que venimos reflexionando con nuestros chicos sobre la memoria y los derechos humanos. Trece años hace que corremos para no olvidar. Como cada año elegimos hablar de los derechos de los pueblos olvidados, de la democracia y los desaparecidos de ayer y de hoy. Por eso, mientras estemos preparando la carrera, mientras corramos y vayamos hacia la casa de Miguel nos estaremos preguntando en un mismo grito: ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

El punto de encuentro será la entrada de la Escuela E.E.S. N° 7 Ernesto Che Guevara, de Villa España. ubicada en calle 24 y 149A, en esa localidad de Berazategui.El homenaje concluirá con una caminata aeróbica de 3 km hasta la casa de Miguel, a las 17.30 horas y al regreso se dará inicio a las bandas musicales en el escenario  a 18 horas.

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*