El HCD de Avellaneda también rechaza el desembarco de Farmacity

En la sesión ordinaria de este martes en Avellaneda, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación en la que el Cuerpo rechaza la posible vulneración de la Ley 10.606; que es la que impide que la cadena Farmacity se instale en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por el concejal del bloque Frente 1País Unido Massa 2017, Ramón Leiva, quién trasladó al recinto la preocupación del Colegio de Farmacéuticos. Hay que recordar que Farmacity en el año 2012 comenzó un juicio con la intención de poder desembarcar en la provincia; acción judicial rechazada por la justicia en primera y segunda instancia y por la Corte Suprema de la provincia; pero que ahora llega a la Corte Suprema de la Nación.

En ese marco el concejal señala que la ley 10.606 es netamente sanitarista, que concibe la farmacia como un servicio público y no como comercio. Además remarca que la preocupación de los farmacéuticos de la provincia está relacionada con que el fundador y CEO del grupo “Pegasus” es Mario Quintana, actual secretario de coordinación de la jefatura de gabinete de la nación, quién renunció al directorio de Farmacity pero sigue siendo accionista; y como si fuera poco el Juez de la Corte Suprema de la Nación, donde ahora tramita la causa, el Dr. Carlos Rosenkratz; es miembro del estudio que patrocina a la empresa en los juicios iniciados contra la provincia.

La iniciativa fue apoyada por la totalidad de los concejales presentes, incluso los de Cambiemos y la UCR y en la misma se pide que se remita copia al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires; al resto de los  Concejos Deliberante de la provincia y al Colegio de Farmacéuticos.

Otros temas:

Durante la sesión además se aceptó la renuncia a la banca del concejal Julio César Rodríguez, por cuestiones de salud; se aprobó la preparatoria para convocar a Asamblea de Mayores Contribuyentes, para que en la próxima sesión ordinaria se trate la aprobación de un crédito del Municipio con el banco Credicoop de 50 millones de pesos; y quedaron también aprobados los expedientes referentes a la realización de obras para los clubes más importantes del distrito.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*