Festejos en La Paz con gusto a poco

El pasado domingo se llevó adelante el festejo del 66° aniversario del barrio La Paz, con la presencia del intendente, junto a varios de sus funcionarios, aunque con poco público en comparación con los masivos festejos de años anteriores.

Durante el desfile cívico tradicionalista, Molina, aseguró que “es un honor compartir con ustedes este día tan importante”, transmitió “un cálido abrazo” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que “estas son fechas para celebrar juntos porque reafirman la identidad y el sentido de pertenencia”.

Durante los festejos, tanto en el desfile, como en los diferentes shows hubo poca participación vecinal en comparación con la masividad que este evento tuvo en años anteriores. Según informaron desde el gobierno del desfile participaron instituciones educativas de la zona, la Sociedad de Fomento La Paz, el Centro de Veteranos de Canal de Beagle, los bomberos de San Francisco Solano, con la orquesta 12 de octubre, y los de Bernal.

Durante los shows que se llevaron adelante por la tarde/noche la concurrencia fue también pobre. Vecinos de la zona lo adjudican a que no fueron convocadas las bandas locales que cada año participan y llevan mucho público.

Un grupo de instituciones y vecinos del barrio, que fue claramente adverso durante las PASO, se mostraron enojados porque no fueron convocados para la organización del 66 aniversario y ya piensan en con tiempo organizarse para encabezar la organización de los festejos, independientemente del municipio, para el próximo año.

Pese a ser un lugar con un voto muy arraigado al peronismo y así quedó evidenciado en la pasada elección; Molina decidió estar y ahí y llevó consigo a gran parte del gabinete y de los candidatos; entre ellos los secretarios de Gobierno, Guillermo Galetto; Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; Cultura y Educación, Ariel Domene; Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; Desarrollo Económico, Jorge Kaloggianidis; y los titulares de la Auditoría General, Myriam Pucheta, y de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce. También estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi.

Cabe destacar que días atrás se inauguró la primera etapa de una obra de cloacas en el barrio.

IMG-20171008-WA0035

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Festejos en La Paz con gusto a poco

  1. En vez de llevar a tantos funcionarios, el mayor “rédito político” que obtendrían, sería haciendo participar de los eventos al propio contribuyente barrial, a través de actividades culturales, entre otras cosas. Y si, el voto expresa el sentir y es el principio de las acciones democráticas, que deberían cristalizarse con eficientes administraciones, aunque el asunto de “las malas políticas nacionales”, repercuten en lo local.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*