Lanús celebró 73 años de historia

El intendente Néstor Grindetti encabezó el acto central por los 73 años de autonomía de Lanús. La actividad, que incluyó un desfile cívico, se desarrolló en el cruce de  la avenida 29 de Septiembre y la calle Villariño, en Remedios de Escalada.

En el escenario, también estaban la senadora provincial Lorena Petrovich, el candidato a diputado provincial Adrían Urreli, el obispo de la Diocesis Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia; el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Rivas Miera; y el Jefe de la Agrupación “29 de Septiembre”.

En su discurso, a tres semanas de las elecciones generales, el jefe comunal destacó las obras realizadas en la calzada. No obstante, consideró que más allá del trabajo en sí, constituye una muestra de que “sí se puede”.

“Nos fuimos dando cuenta poco a poco los lanusenses, que  realmente cuando nos juntamos, cuando nos ponemos un objetivo para la comunidad y cuando lo llevamos adelante con seriedad, con trabajo, con esfuerzo , con ideas, y con transparencia, podemos”, expresó.

La ceremonia comenzó con  las estrofas del Himno Nacional, y una suelta de palomas a cargo de las sociedades colombófilas Caa-guazú, Hipólito Vieytes y Valentín Alsina. Luego, el mandatario distrital recibió de manos de la senadora una placa alusiva a la fecha.

“Ahora sí tenemos por delante la idea de una Lanús vivible, confortable, de un lugar donde realmente podamos ser felices y donde los vecinos seamos dueños del espacio público. Falta muchísimo, este equipo que me toca la suerte conducir está convencido que esto recién empieza.”

En la misma línea, agradeció a los presentes e insistió en que “hay un gobierno que está tratando de hacer las cosas bien para la gente”.

Una vez finalizadas las palabras alusivas, comenzaron a desfilar integrantes de Centros de Jubilados, escuelas de educación especial, colegios primarios y secundarios municipales y privados, colectividades extranjeras, veteranos de Malvinas, escuelas municipales de deportes; centros asistenciales; clubes deportivos; bomberos Voluntarios y representantes de las fuerzas armadas.

Explosiones en el centro de Lanús

En diálogo con los medios de prensa, Grindetti se refirió a los episodios registrados el jueves cuando un hombre una persona abrió una caja de media tensión de Edesur y provocó un incendio. Si bien sostuvo que no puede asegurar que se trate de un hecho político, remarcó que “con lo que está pasando en los últimos días se puede decir que tiene ese cariz”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*