Protesta por despidos en la Tabacalera Argentina

Luego de que el viernes despidieran a diez personas, trabajadores de la Tabacalera Argentina iniciaron una protesta en la planta que la empresa tiene en Berazategui. En reclamo de la reincorporación y ante el temor de que se amplíe el número de desempleados, advirtieron que continuarán hasta tener respuestas.

“El mes pasado hubo tres despidos, este mes hubo otros diez y sabemos que quieren seguir así”, relató a El Termómetro Walter, uno de los delegados que encabeza la manifestación.

La fábrica según precisó, tiene un promedio de 45 empleados, con lo cual esta baja “es más que significativa”. “Ellos dicen que esto tiene que ver con la situación económica, pero desde diciembre venimos luchando por un convenio de trabajo que no existe y también porque los sueldos son muy bajos”, agregó.

Si bien mañana tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo en la cual se intentará dictar a conciliación obligatoria, adelantaron que “la medida de fuerza continuará” hasta que obtengan resultados favorables.

La firma en cuestión, Espert SA, pertenece a Daniel Tomeo, empresario de la zona investigado en una serie de causas por presunto lavado de dinero.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*