CICOP confirmó el primer paro del 2017

El próximo miércoles médicos y trabajadores de la salud bonaerense relizarán el primer paro del año por “la falta de convocatoria a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la ultima paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio”.

Tras el congreso celebrado por CICOP, el presidente del gremio Fernando Corsiglia aseuro que “decidimos la medida de fuerza 24 horas para la proxima semana. Será el día miércoles 11 en todos los hospitales y centros de salud publica de la Provincia”.

Además Corsiglia refirió al encuentro donde se aprobó la medida de fuerza y aseguró que “el congreso se manifestó muy preocupado por la situación extremadamente critica del sistema de salud, la falta de personal de una manera sistemática y la falta de respuestas del gobierno, que se traduce en la falta de convocatorias a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la ultima paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio”.

Por otro lado el titular del gremio adelantó que el mismo miércoles 11 realizarán una jornada especial en Wilde, “lugar en el que sus trabajadores padecieron episodios de violencia el 1 de enero con golpes y robos de parte de un grupo de personas”. En esta línea disparó contra las fuerzas de seguridad y apuntó que el congreso “se manifestó muy preocupado por la situación extremadamente crítica del sistema de salud; la falta de personal sistemática en muchas guardias en casi todos los hospitales de la Provincia; y la falta de respuesta por parte del Gobierno que se traduce en la falta de convocatoria a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios que se había acordado en la última reunión, y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio en el régimen jubilatorio”.

Por último Corsiglia consideró que “el Gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto” y en ese sentido, manifestó que “una convocatoria con una propuesta adecuada que integre todas las cuestiones que son hoy problemática, nos pondrá en mejores condiciones para encaminarnos hacia una situación de resolución”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*