UCBQ:  “Hubo un gran ajuste en deportes”

Diego Indyki, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, junto a Carlos Cardozo, Secretario  del Club Social y Deportivo Solano Juventud Unida visitaron TTT para dialogar del funcionamiento de la institución, que tuvo un fuerte crecimiento desde su constitución.

La unión de Clubes de Barrio de Quilmes tiene 98 clubes adheridos, se estima que hay unos 130 clubes registrados aunque se cree que son más pero que no tienen los papeles correspondientes. Indycki consideró que “hay que hacer un trabajo fuerte entre el Estado, las instituciones intermedias  y los clubes para regularizar la situación” y destacó su importancia “están la familia, la casa, las escuelas y después vienen los clubes de barrio”.

Club Solano Juventud Unida fue creado en 1989 y está ubicado  en la calle 888 y Av. San Martín; con clases de futbol y esperan pronto comenzar con Vóley y Hockey. Sobre la infraestructura, dijo “sabemos que falta, tiene más de media manzana, falta terminarlo, tenemos dos tribunas, debe ser de los únicos que tiene en Solano, y se está haciendo a pulmón” allí entrenan 141 chicos fichados para futbol, más los que no están fichados en la Liga de fútbol.

Respecto de la participación de la gente aseguró que “uno quisiera que estén todos, pero mayormente están los directivos y delegados, alrededor de treinta que colaboran todos los días”.

También hablaron del problema que viven respecto a las tarifas “es muy difícil para todos los clubes, los que más socios tienen y los más humildes” y contaron que “con tarifa social a un club le vinieron 17 mil pesos de agua”.

En los últimos meses la Liga Municipal de Fútbol Infantil viene reclamándole al municipio el incumplimento de algunas promesas, sobre el rol de la Unión de Clubes, Indycki explicó “Nosotros como institución estuvimos acompañando a la liga de clubes de barrio, nosotros no incentivamos ninguna protesta, sino que acompañamos cuando creemos que el reclamo es justo” y contó que al principio tuvieron reuniones con Dro, y había un canal de dialogo para llevarles las inquietudes de las instituciones, pero que después no hubo más dialogo.

Sobre el mismo tema, Carlos, aseguró “este año lamentablemente faltó resolver todos los puntos, los carnets, que son importantes para que el chico juegue; pelotas, redes, tortugas, pecheras, camisetas, que usualmente recibíamos del gobierno municipal; un único reglamento para la organización de la liga; las guardias médicas en puntos estratégicos, de los 11 mil chicos el 70% no tiene una obra social; los trofeos para entregar a fin de año, no aceptamos que entreguen medallitas” además consideró que “queremos saber qué es lo que tienen pensado para el año que viene”

Por su parte Indycki afirmó  “Vemos con preocupación todo lo que pasa en el área de deportes, la liga es una parte importante, pero no es todo, en otras áreas de deportes pasó exactamente lo mismo, hubo sub ejecución del presupuesto, hay profesores que trabajaron sin los materiales”  y agregó “sabemos que hubo un gran ajuste en deportes, a los bonaerenses fueron muchos menos participantes, fueron 80 y nunca se llevó menos de 250 chicos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*