Un hombre murió como resultado de una persecución policial y tiroteo, luego de robar un auto El hecho se registró el jueves en la localidad Monte Chingolo, Lanús, luego de que tres delincuentes armados interceptaron a la víctima, de 59 años, a quien le sustrajeron un VW Suran gris. A raíz del enfrentamiento, una mujer policía sufrió heridas de bala y otros tres uniformados resultaron lesionados.
Los otros dos delincuentes se fugaron y la policía detuvo a una joven que sería integrante de la banda. Según agregaron desde fuentes policiales, los individuos huyeron en el coche, pero empezaron a ser seguidos por los efectivos del Comando Patrulla hasta la villa de emergencia El Ceibo, situada en el cruce de las calles Alvar Núñez y Chascomús.
Trascendió que los sospechosos bajaron del auto y dispararon a los uniformados e hirieron a la sargento Rocío Gauna, de 29 años, quien recibió un proyectil en la mano izquierda. Ante la situación, otro agente policial, quien había padecido golpes al chocar en el operativo, decidió perseguir a la carrera a uno de los sospechosos, que de inmediato se había escondido en los pasillos del barrio, donde se generó un enfrentamiento armado.
En el tiroteo, el delincuente sufrió heridas y fue rescatado por vecinos del lugar y minutos más tarde el joven de 22 años fue llevado al Hospital local Arturo Melo aunque ingresó ya fallecido.
La comisaría 10ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el barrio de Chingolo, para capturar a los prófugos.
Agentes de Gendarmería Nacional Argentina revisaron al fallecido y certificaron que presentaba un impacto de arma de fuego en la región intercostal izquierda. Hasta el momento, se asegura que los policías actuaron en legítima defensa.





















