Este jueves se realizó la Asamblea Nacional del PRO en la que se designó a Martín Yeza cómo presidente del órgano y que terminó de fragmentar el espacio ya que el grupo de dirigentes que responden a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich abandonaron el lugar acusando que no se respetaron los acuerdos previos a la votación.
El diputado y ex intendente de Pinamar responde a Mauricio Macri y así el ex presidente de la Nación tendrá el control del órgano así cómo del Consejo Directivo del PRO. El sector de Bullrich había propuesto a la ministra cómo presidenta de la Asamblea.
Además de la designación de Yesa, la asamblea firmó una orden del día en la que declararon que el PRO “no se fusionará con otros partidos”, apuntando a las intenciones de Patricia de una unión con La Libertad Avanza. Cabe señalar que también afirmaron el “apoyo al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó”.
Esta mañana se eligieron las autoridades de la Asamblea del PRO, concluyendo la etapa de renovación de autoridades.
— PRO (@proargentina) July 4, 2024
Previo a la votación los asambleístas que responden a Bullrich (unos 20 sobre el total de 150) abandonaron el lugar tras algunos gritos e insultos y luego algunos se expresaron en las redes y medios manifestando su descontento. De todas maneras la titular de la cartera de seguridad afirmó que no se irá del partido amarillo y que seguirá buscando la fusión con LLA.
A nivel provincial también hubo hace poco un fuerte conflicto en el que gran parte del Consejo Directivo renunció para que haya un llamado a elecciones y así Cristian Ritondo quede al frente del partido en la provincia de Buenos Aires.
El bullrichismo se bajó y Ritondo presidirá el PRO en la provincia
En la previa al encuentro se dio un “cruce” en las redes luego de que Macri publicara este miércoles un mensaje pidiendole al presidente Milei que “cumpla la ley y no se desvíe del camino” y cumpla con “la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires”.
Tras esto Bullrich publicó mensaje en el que ratificaba el “compromiso incondicional con el cambio y la libertad” y en el que sostuvo que quiere dar en el partido “un debate no de cargos sino de rumbos”.