El sindicalismo se reorganiza frente al nuevo escenario que llegará con la presidencia de Javier Milei. En Quilmes, hubo una muestra unidad y una declaración de Estado de Alerta ante las próximas medidas.
Se reunieron el Secretarios Generales de la CTA Autónoma, Claudio Arévalo (titular de ATE PBA) y el de la CTA de los Trabajadores Gustavo Lappano, junto con la Secretaria General de ATE Quilmes, Clarisa Pérez, la Secretaria General de SUTEBA Quilmes, Fabiana Pérez Valdez, y el referente de la Asociación de Judiciales Bonaerenses local, Nahuel Staffa.
Durante el encuentro analizaron la coyuntura política generada tras la victoria del libertario en las últimas elecciones y acordaron «afianzar la unidad de los gremios Estatales, Privados y de las Organizaciones Sociales para Cuidar los derechos de toda la clase trabajadora».
En ese marco, tanto los sindicatos representados como las dos Centrales obreras se declararon en estado de Alerta Permanente y exigieron «un estado presente que garantice los derechos de las mayorías populares».
Del encuentro también participaron Ricardo Robles por la CTA Autónoma de San Francisco Solano, Romina Portillo y Patricia del Prado, Secretaria General Adjunta y Secretaria Gremial del SUTEBA local.