En medio de la discusión por el armado de la estrategia nacional de los diferentes sectores de cara a la próxima elección que se avecina, el diputado nacional del radicalismo, Miguel Bazze, dialogó con El Termómetro, y dio un panorama respecto del posicionamiento de la UCR en medio de la interna de Juntos por el Cambio. El legislador consideró que deben tener candidatos propios y respaldó en esa línea al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aunque no descartó la posibilidad de un acuerdo con El PRO. A su vez, se diferenció de Facundo Manes, y del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.
“Estamos discutiendo para posicionar de la mejor manera al radicalismo”, afirmó Bazze ante la consulta de este medio. En esa línea, tras ratificar la permanencia de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, explicó que a nivel nacional se está fortaleciendo la pre candidatura a presidente de Gerardo Morales con un “importante sector del radicalismo” acompañándolo y marcó distancia con Facundo Manes: “Está lanzada su candidatura, pero la verdad que ha tenido indefiniciones, no estaba decidido, no se sabía si quería competir en las PASO de Juntos por el Cambio, y esto generó cierto desconcierto”.
“El radicalismo quiere y tiene que tener un candidato propio en las PASO”, insiste Bazze pese a que cada vez está más instala la idea de que el radicalismo terminará poniendo los vice en la fórmula nacional y bonaerense.
Para la provincia de Buenos Aires, el legislador marcó a dos pre candidatos que apoyan a Morales: el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado que responde a Evolución, Martín Tetaz. A su vez, marcó diferencias con el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad: “Por otra parte el propio presidente del partido ha manifestado su voluntad de ser, pero también manifiesta que Juntos por el Cambio tenga un solo candidato y que no haya una PASO. Ese discurso quiere decir que no estaría de acuerdo en competir en las PASO con un candidato del radicalismo”.
“Todavía falta, pero que lo si puedo decir es, primero, que el radicalismo va a estar en Juntos por el Cambio, y segundo, que vamos a presentar candidato a presidente para las PASO, y lo mismo para el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, reafirmó. Ante la consulta de El Termómetro sobre la posibilidad de fórmulas cruzadas con el PRO afirmó que no es algo “descabellado” y consideró que eso se ordena a nivel nacional para luego replicarse a las provincias.
“Si Larreta, Bullrich, y Morales compiten habrá que competir con formulas propias en Buenos Aires. Si hay un acuerdo y no se da ese escenario se pueden evaluar formulas cruzadas pero el radicalismo tiene que tener más presencia dentro de Juntos por el Cambio, pero lo que si es importante es que lleguemos al gobierno en diciembre y hagamos bien las cosas, y el partido radical tiene mucho para opinar y me hubiera gustado que de 2015 a 2019 hubiera opinado más. Eso se gana con un partido fortalecido”, analizó.
Finalmente, Bazze afirmó: “Nuestra idea es competir, yo estoy convencido que Gerardo Morales es el mejor candidato a presidente que puede tener el país. Lo mejor que nos podría pasar es tener a Morales como candidato a presidente. Pero no niego la posibilidad de que terminemos en un acuerdo. Hoy estamos trabajando decididamente para instalar su candidatura (…) Ojalá Manes se pueda acomodar en una estrategia de esta naturaleza, es una figura interesante que viene de fuera de la política y que hizo una muy buena elección y campaña en la provincia de Buenos Aires, pero después tuvo posicionamientos que generaron incertidumbre y el radicalismo no puede manejarse con estos niveles de indefinición. El radicalismo tiene la obligación de tener una propuesta propia, un programa de gobierno y hasta una fórmula propia”, cerró.






















Comments 1