Cordera: “Llegó el momento que el vecino sepa quién es quien y que vea que la oposición no da soluciones”

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, volvió a cargar contra la oposición por “poner palos en la rueda y mentirle a la gente” ante la discusión que se dio por la aprobación de un convenio para asfaltos en el Barrio Nueva Esperanza, en la última sesión ordinaria. Y aseguró que los vecinos reconocen la gestión municipal y diferencian del contexto nacional.

En diálogo con El Termómetro luego de una serie de recorridas por Barrio Obrero y Fiorito: “Todo el bloque del Frente de Todos venimos recorriendo cada barrio de Lomas de Zamora, cuadra por cuadra, casa por casa, hablando con cada familia de eso que es la revolución de obras y contándole a los vecinos lo que se está haciendo en cada área. La revolución de obras no solo son asfaltos y luminarias, también son los nuevos hospitales como también la cantidad de obra como nunca hubo en materia de educación”, planteó.

Consultado si en esas visitas los vecinos diferencias las obras que lleva la gestión Municipal de la crisis económica nacional, Cordera no tuvo dudas: “”Ayer en la recorrida por Fiorito junto a Antonio Venezia y el consejero escolar Walter Melo, los vecinos se acercaban y nos agradecían la cantidad de obras que se hace en los barrios. Obviamente diferencian el rol que tiene de cada ente a nivel nacional, provincial y municipal”.

“En el día a día cuando nos ve, cuando ve el trabajo en conjunto y en equipo se ve reflejado en la respuesta a sus necesidades, claramente lo ven. En Fiorito hay necesidades como en cualquier otro barrio, la pandemia produjo esto, estamos en una nueva vida que estamos conociendo. Afectó la salud y la economía y eso ocurre en todo el mundo”, sostuvo el titular del Legislativo local.

A pesar de esto, Cordera apuntó nuevamente contra la oposición que “trata de poner palos en la rueda, constantemente, y le miente a la gente”, cuando recordó que “en la última sesión discutimos largo y tendido por la coma de un proyecto y no el hecho concreto que era una respuesta a los vecinos ahí queda claro y concreto que mienten.  No les importa la agenda del vecino”, sobre la situación en el barrio Nueva Esperanza donde se votaban el asfalto para el barrio pero Juntos cuestionó la falta de información de la obra que envió el Ejecutivo así como la falta de necesidad de votar un convenio de un año atrás.

“He sido oposición y hay que es responsable y la responsabilidad pasa por que lo primero es el vecino”, sostuvo el edil y lanzó: “Llegó el momento que el vecino sepa quién es cada uno y que vea que en Lomas de Zamora a la oposición no le importa darles una solución”.

Para Cordera “no puede haber oposición cuando viene una obra que se va a asfaltar todo el barrio como el 2 de abril. En qué podemos discutir las soluciones a los vecinos. Es importante identificar quién es quién en la política. Quienes se oponen a la obra pública, como el abrazo al dispensario (ocurrido el año pasado) y ahora vamos un hospital de primera tecnología”.

De cara al año electoral, el Presidente del HCD ve que “el Concejo tiene que tener mucho debate y discusión, pero siempre con la verdad por delante, y siempre con la prioridad que primero está el vecino.

Finalmente, consultado obre si se hace diferencia entre los vecinos que van a reclamar al Concejo, ante la queja de quienes acompañaron a los ediles de Juntos en la última sesión para reclamar por los recortes del Gobierno Nacional en el área de discapacidad pero no se trató su tema, Cordera aclaró: “No hay diferencia entre vecinos,  en Lomas no tuvimos ningún recorte en discapacidad, todo lo contrario. Que estén utilizando un problema que pueda tener un vecino políticamente es lamentable y más con un tema como discapacidad”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*