Panderos contra Tombolini: “Es un deja vu del Gobierno de Macri”

Enojados por lo entienden “prioridades equivocadas”, desde La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba) cargaron contra el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, a quien le pidieron una reunión para discutir el precio dle pan y la continuidad del  Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). Para el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda 27 de Abril, Gastón Mora, con el funcionario massista viven “un deja vu del 2018 con el Gobierno de Macri”.

En diálogo con El Termómetro, Mora planteó que si bien no le saca “la la prioridad a los trabajadores de los kioscos”, entiende que “hoy hay un problema con la gente” por los aumentos en los alimentos.

En ese punto planteó que el reclamo a la secretaria de Comecio es por la continuidad del FETA: “No sabemos qué está pasando. Se cortaron las entregas cuando hasta el 31 de septiembre estaba en funcionamiento”, se quejó el hombre de los panderos y planteó que hoy “Los molinos no entregan porque no saben si van a pagar lo que le tienen adeudado”.

“El funcionario tiene que velar por las cuestiones que afectan a la mesa de los argentinos”, sentenció con enojo hacia Tombolini.

Para Mora “Es una locura que el pan está 400 pesos” y admitió que “en algunos lugares, sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires está más caro”. Pidió medidas para que en las panaderías de barrio el precio no suba.

“No puede ser que en un país que produce trigo y lo exporta estamos cada vez más lejos de tener un kilo de pan en la mesa”, planteó.

De cara a los próximos días, los panaderos esperan que los convoquen nuevamente “con el mismo énfasis que a las figuritas” y “aunque no les guste hablen de temas sociales. Porque en la última reunión el Secretario nos dijo que él no hablaba de tema sociales, hablaba de economía”.

“Con el Secretario de Comercio parece un deja vu, no sabemos en qué año estábamos si es 2018 o 2022”, cerró Mora.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*