Los vecinos reclaman por la mala implementación de las ciclovías

Con fondos nacionales se construyeron en varios distritos Ciclovías para fomentar el uso de bicicletas a través de carriles que transitan y unen distintos puntos centrales de las comunas. Sin embargo, en Avellaneda trajo algunas complicaciones para los vecinos debido a fallas en la planificación o ejecución.

En la comuna se invirtieron más de 230 millones de pesos para realizar unos 30 kilómetros de carriles que une entre otros puntos el Parque Domínico, la Reserva Ecológica Municipal, el Parque la Estación y la Plaza Alsina.

Más allá del reclamo general que se da en torno a las bicisendas y ciclovías por la reducción de calzada, imposibilidad de estacionar o las complicaciones de tránsito, que pueden repetirse en otros municipios, en Avellaneda se vieron varios problemas singulares.

Uno de las complicaciones que se encontraron los vecinos a la hora de utilizar la ciclovía se dio en algunos tramos donde el carril para que puedan transitar los ciclistas se hizo pegado al espacio que hay entre el asfalto y el cordón, el cual cuando llueve se llena de agua y queda inutilizable.

Además, otros vecinos se quejaron que se hicieron algunos segmentos por distancias muy cortas, o de manera desprolija e irregular bordeando árboles. También se vieron algunos cambios de carriles de una mano a otra al avanzar de cuadra.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*