Furor por Mussi y Kicillof en un festejo con más de 3 mil jubilados

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó por 32° vez la fiesta por el Día del Jubilado en Berazategui. Un evento que convocó en el Centro Cultural De Vicenzo a más de 3 mil adultos mayores del distrito y del que participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tanto Mussi como Kicillof fueron fuertemente respaldados con aplausos eufóricos por parte de los presentes. El gobernador generó un furor sorprendente al retirarse del acto cuando se tomó fotos y saludo a los presentes en medio de un importante tumulto de personas que se agolparon para llegar hasta él. Estuvieron también presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; y la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

 

Juan José Mussi tiene un vínculo estrecho con los adultos mayores de su ciudad histórico, y los festejos por el Día del Jubilado en el distrito son ya una tradición que aglutina a miles de personas. Este año, por primera vez, contó con la presencia de Kicillof, quién fue más que bien recibido.

En el escenario, Kicillof destacó que “la Argentina es el país con mayor cobertura previsional de nuestro continente: la mayor parte de las personas en edad de jubilarse pueden cobrar una jubilación”. “Esto no es lo más común en muchos países en los que solo se jubila una porción muy pequeña, y es producto de un modelo distributivo y solidario que comenzó con el peronismo y se recuperó en 2008”, afirmó.

“Después de la estafa de las AFJP, se decidió volver a un sistema basado en la justicia social, en el que cada uno de nosotros trabaja también para aportar a los demás y permite que las grandes mayorías accedan a una jubilación”, aseguró el Gobernador, al tiempo que valoró que “no es cuestión de escuchar únicamente lo que opinan los grandes bancos extranjeros o los más poderosos, lo importante son las decisiones que mejoran la calidad de vida en nuestros barrios”.

Por su parte, Mussi remarcó: “Los adultos mayores ocupamos un lugar muy importante y activo en Berazategui, donde vamos a seguir brindando propuestas para cada uno de nuestros vecinos y vecinas jubiladas”. “Es importante que participen de actividades físicas y culturales como pueden ser los torneos bonaerenses y las fiestas de jubilados, y aprovechen las piletas climatizadas. Que nadie tenga la menor duda de que, en nuestro municipio, siempre los vamos a cuidar”, dijo.

Este mes, la Provincia oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas que otorga el IPS. Se trata de 11 mil bonaerenses, que representan el 3,5% de los beneficiarios del organismo provincial, quienes con el segundo aumento del año alcanzan una mejora del 113,68% respecto a diciembre de 2021.

Por último, Kicillof subrayó que “después de tiempos muy difíciles debido a la pandemia, gracias a la campaña de vacunación podemos volver a reunirnos y a celebrar todos juntos el Día del Jubilado y la Jubilada en Berazategui”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*