Mayra en el desfile de Bernal: “Quiero convocar a que construyamos una sociedad con más amor”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo el desfile cívico militar tradicionalista por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Guardia, en una actividad organizada por los Bomberos Voluntarios de Bernal e instituciones locales, con el acompañamiento del Municipio. Previamente, la Jefa Comunal compartió un desayuno con integrantes de la comisión de festejos y organizadores históricos en la Sociedad de Fomento Bernal Sud (Lavalle esquina Boedo).

“Quiero hacer un llamado a la reflexión de todos y de todas para que podamos construir una sociedad más empática y solidaria, y que dejemos de lado el odio respetando la pluralidad de ideas, respetando la diversidad en nuestra sociedad pero con amor, la violencia y el odio no construye ni lleva a ningún lado”, sostuvo Mayra en su discurso, acompañada por integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios y funcionarias, y concejalas y concejales, entre otras autoridades.

A diferencia de lo ocurrido durante el desfile del aniversario de Quilmes, que la intendenta decidió no dar un discurso, en Bernal, con un público en muchos casos no afín al oficialismo, decidió sí hacerlo. Recibió algunos silbidos aislados. El mensaje está en línea con el que todo el arco del Frente de Todos está manifestando tras el ataque a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Mayra enfatizó: “Necesitamos y queremos una sociedad mejor, y todos y todas tenemos que trabajar para lograrlo por nosotros y por nuestros hijos e hijas. Con mucha responsabilidad quiero convocar a que construyamos una sociedad con más amor dejando el odio afuera. Muchas gracias y feliz aniversario Bernal”.

“Quería agradecerles a quienes tomaron la iniciativa este año de organizar y de ser parte de esta celebración, y a quienes históricamente mantuvieron viva la historia de Bernal. Eso es importante, reconocer siempre a los que han trabajado por esta comunidad y seguir construyendo un presente también de trabajo mancomunado para que las nuevas generaciones conozcan nuestra tradición, nuestra historia y que sean parte de estos festejos y celebraciones”, concluyó.

Del desfile, que se realizó sobre la avenida Zapiola entrega San Martín y Lavalle, participaron establecimientos de distintos niveles educativos, entidades e instituciones intermedias de la localidad, fuerzas de seguridad, cuerpo de Bomberos de Bernal y del partido de Quilmes, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, murgas y espacios culturales, colectividades, centros de jubilados, grupos scout y clubes deportivos, entre otros.

También desfilaron motos y autos antiguos especiales y distintos centros tradicionalistas de la comuna, y se homenajeó a los veteranos de la Guerra de Malvinas del distrito. El desfile volvió a realizarse tras dos años de suspensión por la pandemia del COVID 19 y luego de la postergación del 4 del corriente.

El presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Javier Ferlise, dijo: “El balance fue súper positivo. Fue un trabajo diario de mucha coordinación con diferentes áreas del Municipio. En una primera charla que tuvimos con la intendenta municipal Mayra Mendoza, ella puso a disposición a todo su Gabinete para el trabajo que se realizó durante estos dos meses y pudo verse concretado ya en los Fogones de la semana pasada, que fueron un éxito, y hoy con el desfile”.

A su vez, Miguel Salas, jefe del cuerpo de los Bomberos de Bernal señaló: “Para nosotros fue un honor que el Municipio nos designe como organizadores del evento. Después de la pandemia fue todo un arrancar de nuevo con propuestas, objetivos y muchas dudas pero salió todo muy bien. Los Fogones fueron muy bien recibidos por la gente”.

“La verdad es una felicidad enorme volver a reencontrarnos con la gente porque después de la pandemia fue difícil volver a vernos y con el tema de la virtualidad nos costó mucho. El desfile estuvo muy bien y bien organizado”, indicó María Laura Toscano, jefa del cuerpo del Grupo Scout Exaltación de la Santa Cruz de los Quilmes

En tanto, sobre el desayuno previo al desfile, la presidenta de la Sociedad de Fomento Bernal Sud, Alejandra Moyano, espacio donde se realizó el encuentro, expresó: “Para nosotros es muy importante que la intendenta Mayra Mendoza venga a conocer nuestra sociedad de fomento, ya que hace 75 años que estamos acá. Para nosotros es fabuloso, es lo mejor que nos puede pasar”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*