Kravetz volvió a la banca y aprobaron una nueva eximición de tasas

El Concejo Deliberante de Lanús tuvo jornada doble, donde le aprobaron la licencia al intendente Néstor Grindetti y volvió a asumir su banca el jefe de Gabinete Diego Kravetz. Además, el cuerpo aprobó la tercera eximición de tasas para pymes y pequeños comercios del distrito.

En una extraordinaria, el Legislativo local aprobó la licencia desde el 3 de octubre para el intendente municipal Néstor Grindetti, para esto y para que pueda asumir en su lugar, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, volvió a ocupar su banca. Fue llamativo que el oficialismo decida hacer las dos cosas con casi 20 días de anticipación pero el contexto político del Concejo el último año y con un una muy exigua mayoría del oficialismo hizo que se aceleren los procesos para evitar futuros inconvenientes. Los amarillos han sufrido la falta de votos este año y una oposición intransigente que no les da tregua.

Kravetz abandonó el recinto después de votar la licencia y dejó con un edil menos a juntos para la sesión ordinaria siguiente que tuvo un tono mucho menos confrontativo que el que había habido en las últimas reuniones. El oficialismo no prevé volver a convocar a sesiones hasta la primera ordinaria de octubre que será el viernes 7, y para cuando Carlos Simino ya podrá volver a asumir en lugar del, para ese entonces, intendente interino.

El tema central, por unanimidad el cuerpo aprobó la tercera eximición de tasas a comercios de cercanía en lo que va del año. La medida alcanza a la tercera cuota del Régimen Único de Comercios para pequeños contribuyentes; las cuotas 11 y 12 de la tasas de servicio generales a inmuebles con destino comercial y la tasa de habilitación comercial para todos aquellos que soliciten nuevas habilitaciones hasta fin de año.

La ordenanza va en línea con el programa de beneficios tributarios y en lo que va del año eximió de un 100 por ciento de la tasas del régimen general de comercio y del régimen único de pequeños contribuyentes a cerca de 1500 locales comerciales de cercanía.

Además, hubo un recuerdo a la vida de Horacio Accavallo, histórico campeón mundial de boxeo, oriundo de Villa Diamante que falleció el pasado miércoles. Asi como un recuerdo por un nuevo aniversario pr La Noche de Los Lápices.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*