El presidente de la UCR se va con Milei

En la antesala a las elecciones internas de la UCR de la Provincia, Carlos Giuliani, quien hasta este miércoles fue el titular del partido en Esteban Echeverría, decidió dejar su cargo y unirse a las filas de Javier Milei. En su carta de renuncia criticó a los principales referentes de los espacios más importantes del distrito. El dirigente ya había mantenido diferencias con los referentes locales del radicalismo y finalmente decidió dar un paso al costado.

“Cuando me propusieron ser candidato a Presidente de la UCR, fueron muchas las dudas, pero asumí la decisión impulsado por un concepto: Era un Partido democrático en un espacio de consenso”, comienza la carta que presentó y continúa: “Luego de ello, me di cuenta que fue una decisión equivocada, me encontré con un espacio en el cual solo se piensa en los cargos a ocupar, que el acomodo gana por sobre las capacidades, y que dos o tres personas elegían a dedo los cargos a ocupar, como candidatos a concejal, intendente o consejero escolar”.

“No podemos seguir votando a los mismos candidatos, el intendente Gray lleva 16 años en su cargo y quiere volver a postularse por 4 años más. Sumado a esto, designó a su esposa como candidata a concejal en el año 2013, fue reelecta en 2017 y en 2019 dejó su cargo como concejal para asumir como senadora. Van Tooren, actualmente Concejal, asumió el cargo en 2015 y alternó su trabajo con la gestión provincial, presentándose en todas la elecciones a Intendente y a Concejal. Hoy, otra vez quiere ser candidato a intendente cuando ya perdió todas las elecciones que participó. En la UCR están los hermanos Dominichini, uno diputado y el otro concejal. El diputado quiere ser candidato a intendente. ¿Tan mareados estamos, nos damos cuenta de que si no son ellos mismos los candidatos, es un hermano, esposa, u otro familiar?, criticó.

En cuanto a su pase al espacio libertario, sostuvo que “este es el momento de darle la oportunidad a una persona que no está contaminada como toda la casta política, Milei nunca vivió del estado, sino que vive de su trabajo como Economista y no quiere aferrarse ni atornillarse a un cargo como muchos que hace 30 años viviendo de un cargo político y que nunca han trabajado de otra cosa”.

“Milei es la última oportunidad que tenemos de cambiar todo esto, la vieja casta política que nos llevó a este extremo de pobreza, es hora de que la casta le deje su lugar a gente nueva, con nuevas ideas, con la intención de honrar al pueblo que lo eligió a través del sufragio. Me sumo a Javier Milei para que las candidaturas no sean a dedo en una oficina con tres personas, para que se cambie el modo de gobernar y que sea sin robar”, finaliza su carta de renuncia.

Cabe recordar que Giuliani asumió cómo presidente de la UCR en marzo del 2021 y pocos meses después ya marcó sus diferencias con los conductores del espacio apoyando al PRO en las PASO, asegurando que no le dieron lugar en el armado de la lista de la UCR.

De cara a los comicios del 13 de noviembre, a nivel provincial se espera la conformación de una lista única y así evitar la interna y en la mayoría de los distritos se seguiría esa lógica. En Echeverría la conducción la seguirá manteniendo Evolución con el diputado Domenichini cómo armador, quién también tiene injerencia en otras comunas y que busca quedarse con el partido en Lomas de Zamora, donde sí habrá interna.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*