Presentaron el plan de contingencia ante inundaciones de ACUMAR en Lomas

Luego que comience a funcionar en Cañuelas y Esteban Echeverría, ACUMAR presentó en Lomas de Zamora el plan Municipal de Contingencia ante Inundaciones, que busca solucionar problemas históricos para los barrios de la cuenca del riachuelo.

La propuesta consiste en un trabajo articulado con los gobiernos locales y la comunidad para incrementar las capacidades de los distritos para mitigar o reducir los efectos de posibles inundaciones en la Cuenca Matanza Riachuelo.

“Estas acciones, que son parte del Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca, apuntan a trabajar desde la prevención, preparando a la comunidad y asistiendo a los gobiernos locales para que dispongan de la mayor cantidad y calidad de herramientas para prever escenarios posibles de inundaciones y para planificar y gestionar eficientemente los recursos disponibles ante una potencial emergencia”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

La presentación se realizó en el salón municipal Eva Perón, donde estuvieron presentes el coordinador del Plan de Manejo Hídrico Cuenca Matanza Riachuelo de la Autoridad de Cuenca, Christian Dibitetto; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, Emiliano Baloira; el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y el director de Defensa Civil, Cristian Green, entre otras personas representantes de los equipos locales de respuesta ante emergencias.

Por su parte, el programa continúa su desarrollo en otros dos distritos. En Cañuelas ya está en marcha la etapa de capacitaciones, tanto a representantes del municipio como a la comunidad, a través de talleres que brinda ACUMAR junto a personal especializado de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Por otro lado, los espacios de formación comenzarán en Esteban Echeverría a fin de este mes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*