Santilli: “El internismo nos hace mucho daño y no resuelve los problemas de la gente”

Cuando Diego Santilli llegó a La Farola de Banfield, a una cuadra de la estación de trenes, el bar desbordaba de gente. Lo que había sido organizado como una charla con vecinos de la zona se transformó en una convocatoria para la militancia de Juntos. Todos los sectores aportaron dirigentes para llenar el lugar. Así el discurso del diputado nacional estuvo dirigido a cerrar la grieta interna, en un distrito que sabe mucho de eso. El hombre de Larreta para pelear por la provincia pidió “terminar con el internismo” que “hace mucho daño y no resuelve los problemas de la gente”, en lo que parece ser un mensaje a Cristian Ritondo. Sexta visita a Lomas de Zamora en menos un año, con elogios a Guillermo Viñauales, la decisión de “recorrer todos los distritos” y la importancia de “estar”.

Es la sexta visita de Santilli al distrito, después de haber sido candidato a las legislativas, va en línea con la cantidad de recorridas que hizo en el Municipio el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien el último domingo cayó “de sorpresa” para caminar por Ingeniero Budge.

Cuando ingresó al restorán y vio la convocatoria, el Diputado nacional dijo estar “azorado” y lo describió como “la necesidad de la gente por cambiar”. Recordó que le pasó “lo mismo” en Avellaneda la semana pasada. Lo entiende porque “el cambio ya empezó” y la gente quiere “vivir en paz, queremos que nuestros hijos se eduquen y no que los adoctrinen”. Y contó que le pasó lo mismo en Avellaneda la semana pasada, en ambos casos militantes llenaron los locales gastronómicos.

Con un micrófono y un pequeño parlante, Santilli bajó las líneas de su propuesta bonaerense. Así se quejó que “hace 12 años no se genera trabajo privado”; que la inseguridad “se volvió intolerable e invivible”, donde “el 82 por ciento de los delitos sucede en 25 municipios” y planteó la falta de decisión política.

Además deslizó que tiene “un plan para la salud de la provincia” armado por Fernán Quiroz, de quien agregó que es bonaerense y de San Fernando, lo que deja abierta la puerta si podría sumarlo como posible funcionario a una hipotética gestión.

Pero desde allí su discurso se refirió a la intensa interna que tiene el PRO en la Provincia con una multiplicidad de candidatos: “La gente nos quiere ver juntos a todos los espacios que conformamos Juntos por el Cambio. El internismo nos hace mucho daño, no resuelve los problemas de la gente. No resuelve la inseguridad, mientras se discute tu hijo se quiere ir a vivir afuera”.

“Nuestro adversario es el kirchnerismo, un gobernador que no le importa la gestión de la Provincia, que no generó trabajo que no combatió a los delincuentes y dejó avanzar al narco”, se quejó y recordó que el año pasado, cuando nadie quería encabezar la boleta de diputados nacionales del PRO para la interna en la Provincia, le planteaban “si perdés por 8 sos Gardel”. Juntos ganó la elección y en eso sustenta su argumento interno el larretismo para buscar imponerse.

Cerró asegurando que “el cambio ya empezó y no se va a detener. Hay que tener un equipo preparado para no equivocarse o equivocarse lo menos posible”, lanzó.

Después de pasar una por una por las mesas del lugar y sacarse fotos como sucede en un cumpleaños de 15, Santilli dialogó con los medios presentes. Aseguró que la multiplicidad de candidatos “es fruto de un espacio que crece y donde sus dirigentes se preparan para gobernar” y propuso las PASO para dirimir esas diferencias: “como hicimos el año pasado con Facundo (Manes) que fue una PASO muy importante que creo que si no hubiésemos tenido la primaria no se si le ganábamos al Kirchnerismo”.

En ese punto, calificó de “Mala idea”, la iniciativa oficialista de “suspender las primarias por única vez”: “Me parece algo positivo que se pueda dirimir quien conduce en una primaria abierta y lo sano es tener PASO”.

El intenso discurso local

A diferencia de Santilli, Guillermo Viñuales tiene un discurso más confrontativo con el Frente de Todos y puntualmente con La Cámpora, a quien una y otra vez señala en sus apariciones públicas.

El dirigente de Unidos por Lomas agradeció la presencia de los otros sectores de Juntos para la convocatoria y en especial a la gente de “Más Valores” el partido de Cintia Hotton “que se está sumando”.

“No nos peleamos entre nosotros peleamos contra el kirchnerismo”, sostuvo Viñuales y pidió una gestión que entienda la prioridades: “No se puede priorizar si quién tiene que tomar la decisión no vive en Lomas”, lanzó y cerró: “No nos vamos a vivir a otro país y no nos vamos a resignar a que nos maneje la Campora”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*