Mayra llamó a potenciar la reactivación al lanzar la tarjeta de descuentos “Somos Quilmes”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reivindicó la necesidad de “cuidar el bolsillo de la comunidad” y “potenciar la reactivación económica de los comercios locales” al presentar este martes la tarjeta de beneficios local “Somos Quilmes”, por la cual se facilita la compra con descuentos en los puestos de venta del distrito tanto en formato físico como digital.

Mendoza lanzó la iniciativa junto a representantes de las Cámaras de Comercio de Quilmes, comerciantes y vecinos, con quienes compartió la presentación en el local de artículos para el hogar “Roel”, ubicado en la localidad de San Francisco Solano, desde donde hizo un repaso de las iniciativas de medidas de promoción económica desplegadas por la comuna en los últimos años.

“Si bien antes de comenzar a gobernar teníamos muchos proyectos e ideas, llegamos y nos tocó la pandemia y hubo que atender la emergencia. Pero estas ideas seguían ahí, como pendientes. En pandemia, desarrollamos el programa ‘Quilmes compra en casa’, con el objetivo de que los comercios locales pudieran seguir vendiendo”, repasó la jefa comunal.

Y en su balance, agregó: “La idea era terminar en la tarjeta de beneficios y descuentos y poder cumplir con el mismo objetivo, que es promover el consumo local y el vínculo entre los comerciantes locales y la comunidad”.

La medida anunciada este martes generó conformidad entre comerciantes y empresarios de la zona, entre ellos uno de los socios de la firma de electrodomésticos Roel, Emilio Elorriaga, quien anunció que su empresa aceptará “6 cuotas sin interés para cualquier tipo de tarjeta, en cualquier tipo de producto, y 10% de descuento si abonan en efectivo o un pago con tarjeta”.

El representante de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes, Fernando Aieta, elogió a la iniciativa porque -dijo- permite que los negocios locales “sean visualizados” por los consumidores del distrito.

“La verdad, es una excelente herramienta que nos va a favorecer”, agregó Aieta, mientras que una vecina de la localidad Villa La Florida, María del Valle Bella, valoró que la tarjeta implique descuentos y favorezca la compra en negocios de proximidad.

La tarjeta puede obtenerse de manera digital ingresando a la web del Municipio: http://quilmes.gov.ar/BeneficiosQuilmes. Para la obtención de la tarjeta física, el trámite se realiza de manera presencial en cualquier Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGCP) u operativo Quilmes Cerca, y se encuentra sujeta a cumplir con ciertos requisitos como tener 50 años de edad o más, presentar CUD o no contar con los insumos tecnológicos correspondientes como mail, celular, entre otros.

Mientras que para registrarse como comerciantes se deberá completar el formulario que se encuentra en la página de beneficios Somos Quilmes. Una vez aceptado y dentro de las 72 horas posteriores, podrán cargar las promociones desde la página y la vidriera digital.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*