Doble sesión: repudio al atentado a CFK y reprogramación de deudas

El Concejo Deliberante de Quilmes tuvo dos sesiones este martes. Por la mañana la sesión ordinaria, donde se repudió por unanimidad el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, entre otros temas y posteriormente, por la tarde se realizó una Asamblea de Mayores Contribuyentes para reprogramar deudas municipales por más de 70 millones de pesos.

En la sesión ordinaria, con veinte ediles en el recinto y por unanimidad se aprobó el proyecto de resolución referido al intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, donde se expresa el más enérgico repudio a un hecho extremadamente violento perpetrado contra la dos veces presidenta de la Nación. El proyecto fue tratado sobre tablas.

Cabe recordar que el día inmediatamente posterior al atentado los concejales de todos los bloques se reunieron en el palacio municipal para repudiar en conjunto el hecho, acompañados también por la intendenta, Mayra Mendoza.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal a todas las actividades que se llevarán a cabo en el “Día Mundial de la Seguridad del Paciente” que se conmemora el próximo 17 de septiembre. En este contexto familiares de Martina Olmedo, quienes denunciaron a un reconocido sanatorio de la ciudad por no prestarle adecuada asistencia a la joven de 19 años quien falleció el año pasado, estuvieron presentes en el recinto apoyando la iniciativa.

El Cuerpo aprobó la renovación de uso y ocupación precario por el término de 20 años renovables del inmueble propiedad de la Municipalidad de Quilmes a la Escuela Nº 61 “John F. Kennedy” del Barrio Villa Crámer para ser utilizado como campo de deportes; a los Bomberos Voluntarios de Bernal para el uso de destacamento y al Centro de Educación Física Nº 190, para sus actividades deportivas y formativas.

Dos minutas relacionadas con la seguridad recibieron el visto bueno de los concejales que votaron a favor de la colocación de una garita de seguridad en la plaza ubicada en calle 264 esquina Agustín Bardi de Don Bosco, en cercanías al Parque lineal y la intensificación de patrullajes en la zona de las calles J. Evaristo Uriburu desde Los Tilos hasta Lomas de Zamora, del mismo barrio.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal el Día de la Educación Popular y Comunitaria a celebrarse el próximo 19 de septiembre, en homenaje al natalicio de Paulo Freire. Estuvieron presentes en el recinto representantes de la “Red Colectivo de a Pie”.

Asamblea de Mayores Contribuyentes

Por la tarde, con la presencia de veinte concejales y quince señores y señoras Mayores Contribuyentes el Concejo Deliberante de Quilmes en Asamblea, autorizó la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

La iniciativa fue votada en general y en particular con 14 votos afirmativos y uno negativo de los Mayores Contribuyentes y 19 afirmativos y uno negativo de los concejales presentes, quedando aprobada la Sesión Preparatoria.

Cabe señalar que la deuda Municipal es de pesos setenta y un millones ochocientos mil ($ 71.800.000) con un plazo de gracia hasta el 1º de diciembre del corriente año y plazo de devolución, valor y periodicidad de las cuotas de 18 meses, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas desde el fin del plazo de gracia que se pagarán con lo que el municipio debe percibir por el Régimen de Coparticipación Municipal de impuestos.

Asimismo, quedan afectados a favor de la Provincia de Buenos Aires parte de los recursos que le correspondan percibir al Municipio de Quilmes por Coparticipación Municipal de Impuestos como medio de pago y garantía de la deuda cuya reprogramación fue aprobada por la Asamblea.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*