Kicillof y Ferraresi inauguraron dos jardines de infantes

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, participaron de la inauguración de dos jardines de infantes en el distrito, uno en Piñeiro y otro en Gerli.

En el nuevo jardín 915 “Alfonsina Storni”, ubicado en la calle Di Tella, entre Isleta y Gral. Conesa, Piñeiro, el Gobernador expresó: “Vinimos a dejar de naturalizar condiciones educativas que no corresponden. La educación pública de calidad es un derecho de cada bonaerense. Ese derecho nos pone en la obligación de hacer lo que estamos haciendo. Porque la igualdad de oportunidades es una obligación del Estado”.

Asimismo subrayó que ese establecimiento representa “el edificio 104″ de la gestión y el octavo en Avellaneda. Por su parte, Ferraresi adelantó la construcción de nuevos jardines maternales. “Uno por cada Jardín de Infantes”, detalló.

Desde el gobierno resaltaron que en el Jardín 915 se invirtió $56.200.000. En una superficie de 510mts2, la obra contempló la construcción de una cocina, tres aulas con patio independiente, SUM, áreas verdes, patio con juegos, aire acondicionado, dirección y secretaría.

Mientras que en el jardín de infantes N°919, ubicado en el Pasaje Uspallata 1461, Gerli, se construyeron tres aulas con baños, dirección, cocina, preceptoría, sanitarios para docentes y un SUM. Además se realizaron trabajos de pintura, se colocaron aires acondicionados, artefactos de línea blanca y luminarias. En este caso, la inversión fue de 27.8 millones de pesos junto al gobierno provincial.

De las inauguraciones participaron el director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán, y el responsable de las obras educativas de la Secretaría de Obras Públicas, Hugo Duarte.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*