En un escenario de confrontación, la UCR lomense le puso fecha a la interna

Tras la convocatoria del Comité bonaerense, la UCR local puso fecha para el llamar a elecciones internas para renovar autoridades. A diferencia de lo que parece pasar a nivel provincial, donde todo se encamina a buscar la unidad, las diferencias expuestas públicamente en los últimos meses abren la puerta a una confrontación electoral entre los sectores de Adelante Buenos Aires Unidos y Evolución.

Según establece la convocatoria, la fecha de las internas será el domingo 13 de noviembre, entre las 8 las 18hs, con la intención de elegir a los integrantes del Comité de Distrito 24 ( veinticuatro) miembros titulares y 12 ( doce) miembros suplentes, con nominación expresa a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero; los Comités de Circuito en ese mismo sentido; y los Delegados a la H. Convención Provincial, 10 ( diez) titulares y 10 (diez) suplentes.

Todo esto es en base a la resolución  001/2022, del 12 de agosto de 2022 del Plenario del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical.

A nivel provincial las negociaciones parecen indicar que se podrá llegar a un acuerdo, a diferencia de lo que pasó a principios del año pasado (las elecciones son cada 2 años, estaban prevista para 2020, pero se suspendieron por la pandemia). Sin embargo, en el distrito parece difícil que esa situación pueda replicarse.

Las profundas diferencias entre los dirigentes locales, expuestas públicamente en un comunicado que el Comité emitió hace algunas semanas, en el que criticaban a la concejal del partido Fanny Vera, hicieron implosionar lo que hasta hace días atrás era una convivencia medida, que, por ejemplo, los había llevado a mostrarse todos juntos en la visita del presidente del partido a nivel nacional, Gerardo Morales.

Ese escenario hoy muestra dos espacios dispuestos a competir. Si bien hay tiempo hasta el 14 de octubre para presentar lista y hay una consciencia de la necesidad de mostrar un radicalismo fuerte pensando en la interna de Juntos del año que viene, hoy por un lado está el sector de los que era Adelante Buenos Aires Unidos, alineado con la conducción provincial de Maximiliano Abad, pero que en el distrito agrupa a otras conducciones, como algunos alfosinistas; y del otro lado está Evolución, el espacio de Martín Lousteau.

Como dato de la última interna, de un padrón que supera los 30 mil afiliados en el distrito, votaron cerca de 2000. Para este año se espera el mismo número.

La convocatoria:

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*