Kicillof a pura grieta: “Una cosa son cien años de deuda otra cosa son cien nuevas escuelas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles en Berazategui el establecimiento educativo número cien en lo que va de su gestión. Acompañado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, tuvo un discurso en el que apuntó a Juntos por el Cambio y en particular a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

“Cuando asumí dije que había una provincia arrasada, y nunca mejor dicho, tierra arrasada. No es por profundizar diferencias ideológicas que obviamente tenemos, sino simplemente marcar las diferencias que tenemos y nuestros proyectos para la provincia y el país. Cuando fue el debate previo a las elecciones pasadas quien gobernó la provincia dijo que en los 4 años que le toco gobernar se inauguraron 65 nuevos edificios escolares. Omitió decir que mientras abrían 65, cerraban 33 escuelas más, el número total de nuevos edificios escolares no es más que la diferencia entre lo poco que se hizo y lo mucho que se hizo en cerrar edificios. No es verdad que durante el gobierno anterior no hubo plata o recursos, es más, es exactamente al revés, la Argentina y la Provincia se endeudaron como nunca”, dijo Kicillof en el inicio de su discurso.

Y continuó en la misma línea: “El dinero vino en dólares, entró en plata real, a las arcas de la provincia y la nación, nunca hubo más plata en esta provincia y en este país. La cantidad de escuelas, viviendas, hospitales, kilómetros de rutas, fabricas, caminos, que se podrían haber hecho con toda esa plata… Nos endeudaron a cien años y mientras cerraban escuelas, hoy ese número cien lo usamos para anunciar nuevas escuelas. Una cosa son cien años de deuda otra cosa son cien nuevas escuelas”.

El gobernador, que durante toda su exposición contrarrestó su gestión con la Vidal siguió: “El presupuesto de un gobierno es una radiografía, más allá de las palabras están los hechos, los presupuestos y las inversiones, el anterior gobierno nos endeudo, nos dejó el problema y no nos dio ninguna solución. Hay decisiones políticas, algunos utilizan los recursos para enriquecer más a los que más tienen. Otros creemos que tienen que ir a los que más necesitan un estado al servicio de las mayorías populares no al servicio de la fuga y la especulación financiera”.

Las obras del jardín 952 se habían interrumpido a pesar de que presentaban un importante grado de avance en 2015. Se reactivaron y, a partir de una inversión de 57 millones de pesos, se finalizó el edificio que cuenta con cuatro salas, SUM, salón de música, sector de lectura, dependencias administrativas, baños adaptados para personas con discapacidad, área parquizada y espacio recreativo exterior con juegos. De esta forma, el barrio CGT suma educación inicial al polo que ya conformaban las escuelas primaria 53 y secundaria 26.

Por su parte, el intendente Mussi remarcó: “En materia de educación, no había visto nunca la cantidad de obras que se han realizado en los últimos años: en Berazategui se invirtieron más de 1.300 millones de pesos y se trabajó en 232 escuelas”. “Esto demuestra que la educación es una prioridad para una Provincia que ama la escuela pública, gratuita, igualitaria y abierta a toda la comunidad”.

Escuelas a la Obra lleva invertidos más de 50 mil millones de pesos para garantizar ámbitos educativos habitables, funcionales y seguros, tres condiciones imprescindibles para la enseñanza y el aprendizaje de los y las bonaerenses. En ese sentido, permitió retomar los proyectos que habían sido paralizados durante los cuatro años anteriores y construir nuevos edificios de todos los niveles y modalidades.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*