HCD: Repudio al ataque a Cristina y ampliación del presupuesto los ejes de la sesión

El concejo Deliberante de Almirante Brown realizó este miércoles una nueva sesión ordinaria en la que se repudió, en forma unánime, el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, una semana atrás. Además, se amplió el presupuesto municipal.

“Los Bloques que integramos el HCD expresamos de manera pública y enérgica nuestro repudio y reclamamos el esclarecimiento del intento de asesinato, ocurrido en la puerta del domicilio de la mandataria. No se puede tolerar ningún hecho que ponga en riesgo a la democracia y afecte la paz social que todos los argentinos y argentinas necesitamos. La violencia siempre es el límite, nuestra solidaridad con Cristina Fernández y su familia”, expresa el comunicado presentado el viernes pasado y que ratificó el Concejo este miércoles.

En esa línea, por unanimidad los ediles también repudiaron en conjunto la vandalización de un mural en honor a las Madres de Plaza de Mayo con insultos y deseos de muerte en Burzaco.

Otro de los puntos centrales de la jornada fue una comunicación del ejecutivo para informar que se amplió el presupuesto municipal en 1.640 millones de pesos correspondientes a la coparticipación provincial. Desde la oposición manifestaron nuevamente que el presupuesto aprobado a fines del 2021 carece de sentido ya que existen durante el año varias ampliaciones de este estilo.

Luego se aprobó el nombramiento cómo “Mujeres en Malvinas” a una plaza cercana a la escuela secundaria 46 de Claypole, para ponderar el acompañamiento de las madres, esposas e hijas a los soldados y veteranos de Malvinas. Los alumnos que propusieron el proyecto estuvieron en el recinto.

También se convalidó un convenio para que el municipio sea uno de los entes ejecutores del programa provincial CREA, para otorgar créditos de mejoras habitacionales, se ratificó una serie de licitaciones donde hubo un único oferente y se aprobaron obras de asfalto en el barrio Betharram y mejoras en el barrio La Hermosa Patria Grande.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*