Repudio conjunto de todas las fuerzas políticas al atentado contra Cristina

En sesión especial, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora elevó un repudio unánime de todas las fuerzas políticas al atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lejos de los cruces verbales habituales en el legislativo lomense, la jornada transitó en concordia. Previamente, en Asamblea de Mayores Contribuyentes se convalidó la reducción de tasas para comercios, aprobada en a última ordinaria.

Se aprobó una resolución en la que manifestaron el más “absoluto repudio ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, así como su “solidaridad hacia su familia ante los hechos”. Y exigieron “el esclarecimiento del hecho y condena a sus responsables”.

La sesión dio lugar a una participación amplia del cuerpo, en la que expusieron once de los ediles presentes.

Arrancó la presidenta del bloque de Juntos, Silvia Sierra, quien expresó que desde su espacio coinciden que “estos hechos lamentables no pueden suceder”. Aseguró que están “bregando que la justicia caiga con todo el peso de la ley contra el atacante y sus cómplices”, pero aclaró que el cuerpo legislativo no era el lugar para discutir la culpabilidad de los detenidos que le correspondía al Poder Judicial.

La primera en exponer por parte del peronismo fue Eva Limone, quien sostuvo que hoy la realidad “abruma, es dolorosa” y agradeció a “Dios, los 30 mil, a Néstor o a quien crean que esto no pudo concretarse”. Mientras que apuntó contra quienes “niegan la responsabilidad política y simbólica desde los medios y algunos sectores que difunden constantemente discursos de odio que desencadenan estos hechos” y resaltó que “todo ese odio está direccionado sobre la figura de Cristina y del Peronismo”.

En la misma línea, el presidente del bloque del Frente de Todos, Gastón Lassalle pidió “finalizar con los discursos de odio y violencia, las agresiones, las mentiras, proferidas desde la tribuna del poder político, el poder mediático y el judicial también son responsables de estos hechos”.

En tanto, pata Claudio Morell “no hay registro de lo que pasó en estos 40 años de democracia. Hay que tener el nivel de hecho histórico de lo que pasó” y pidió sacar de raíz los hechos de violencia política “no podemos dejar que se normalice”.

Si bien solo Sierra iba a hablar por parte de Juntos, intervino la edil radical Fanny Vera para recordar que no es el primer hecho de violencia contra un Mandatario y que Raúl Alfonsín sufrió tres atentados en distintos momentos de su vida.

También hicieron uso de la palabra Adriana Grandoli, Rubén Garrocho, Ezequiel Caríssimo, Marita Velazques, Roxana Andrés, Fabio Denuchi y Sandra Ferreyra, todos en consonancia con lo dicho y un fuerte llamado a “defender la democracia”.

Reducción de tasas

Minutos antes, en Asamblea de Mayores Contribuyentes el Cuerpo, junto a los asambleistas aprobaron por unanimidad el proyecto de modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva para Triplicar la base imponible de la tasa de Seguridad e Higiene. De esta manera sube el monto mínimo para ingresa al régimen simplificado y sacan del régimen general de tasas a muchos comerciantes, posiblemente de menos facturación. La medida también fue acompañada por la oposición, que recordó que presentaron una iniciativa similar en abril pasado que no fue tenida en cuenta por el oficialismo y, si bien se mostraron de acuerdo, pidieron atar el régimen simplificado local a los montos del Monotributo.

En esta sesión hubo un dato de color, antes de ir a la votación le cedieron la palabra a Alberto Camilo Kahale, presidente de la Cámara de Comercio de Lomas y vicepresidente de CAME, uno de los mayores contribuyentes. Luego de agradecer la medida y de contar el trabajo que hacen desde la organización que nuclea a las pymes, para sorpresa de varios ediles del peronismo, se plegó a las palabras de Sierra, la presidenta del PRO local, quien pidió una reforma laboral al asegurar que desde CAME la piden hace tiempo. Hubo intercambio de miradas y algunos comentarios entre los ediles peronista de representación sindical que tienen las bancas continuas y una mirada de desaprovación.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*