Fin de semana violento en Avellaneda

Este fin de semana ocurrieron dos hechos violentos en Avellaneda que dejaron como saldo dos jóvenes baleados en circunstancias particulares. Uno sucedió tras el reclamo por el arreglo de un celular en pleno centro, el otro mientras un grupo de jóvenes estaba en una vivienda y que terminó con agresión a la policía.

En la madrugada de este domingo, un joven de 20 años resultó herido de tres balazos en el interior de una vivienda de Dock Sud, en el cruce de Ocantos y Malabia y los investigadores intentan establecer el motivo del ataque, que ocurrió cerca de las 4.50.

Según la denuncia policial, agentes de la Comisaría 6ta. arribaron al lugar tras un llamado al 911, donde observaron a una mujer ingresar a una vivienda manifestando que le habían disparado a su hijo, identificado como Ángel Zárate. Mientras que la mujer ingresaba, el joven era sacado del interior de la casa por varias personas con el propósito de que sea trasladado por el patrullero a un centro de salud.

Los policías les dijeron que era mejor aguardar la llevada de una ambulancia, lo que generó que los jóvenes comenzaran a lanzar piedras e insultos hacia los oficiales. Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Fiorito de Avellaneda donde fue atendido de tres impactos en la zona del glúteo y continúa internado estable.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, ordenó que se perite el lugar del hecho mientras aguarda poder tomarle declaración testimonial a la víctima. Los investigadores intentan establecer si el joven fue atacado en el contexto de una pelea entre bandas o por otra razón. La causa quedó caratulada en principio como “abuso de armas de fuego”.

Por otro lado, un joven de 19 años identificado como Ramón, estaba con dos amigos en una barbería ubicada en la esquina de avenida Belgrano y 9 de Julio, y cuando llegó otro chico al lugar, le reclamó por el arreglo fallido de su celular. Eso derivó en una discusión hasta que el joven se fue del negocio, pero a los pocos minutos regresó junto a su padre, quien amenazó a Ramón con un arma de fuego.

Tras intimidarlo, el joven y su padre se retiraron de la zona, pero cuando Ramón y sus amigos abandonaron la barbería, fueron interceptados a unos 100 metros. El padre, de 46 años, bajó del vehículo y le efectuó al menos seis disparos de arma de fuego a Ramón, quien luego de unas cuatro cuadras, en la esquina de avenida Mitre e Italia, cayó al suelo malherido, con cinco impactos de bala en el tórax y uno en el pómulo. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito, ubicado a pocas cuadras, donde luego de ser operado y permanece internado estable.

A raíz del hecho, intervino la ayudante fiscal Analía Sosa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Avellaneda y personal de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción. Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa seccional recabaron testimonios y material aportado por el Centro Operativo de Monitoreo (COM) Avellaneda y lograron establecer el domicilio del agresor, ubicado en la calle Reconquista al 1500 de Gerli. El agresor fue detenido por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*