Los docentes universitarios un posible escollo en la idea del Gobierno de auditar planes sociales

Mientras el Gobierno nacional avanza junto a los Intendentes del Conurbano en la articulación para auditar planes sociales, surge un nuevo encontronazo con sectores que denuncian un “disciplinamiento de sectores populares”.

El gremio docente, CONADU Histórica emitió un comunicado donde “rechaza de manera categórica la decisión de incorporación de las Universidades Nacionales a políticas de disciplinamiento para los sectores populares”

“Los planes sociales son una respuesta a las políticas públicas que no sólo no han podido resolver la pobreza sino que la han agudizado. Los sectores populares que reciben planes se han organizado y, a partir de ese ingreso mínimo pero sostenido, han establecido una economía familiar y comunitaria. Las Universidades Nacionales tienen el deber de destinar políticas para ‘potenciar’ esa economía y, además, hacer inversión para que los sectores populares ingresen, permanezcan y egresen de sus aulas”, sostuvieron.

Cabe recordar que, según el plan trazado por el ministerio de Desarrollo Social y adelantado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobierno auditará el funcionamiento del programa Potenciar Trabajo con una entrevista/encuesta con los beneficiarios, en el territorio, coordinado con los intendentes, y llevado a cabo a través de Universidades Nacionales, para su trasparencia.

La posición de los docentes universitarios puede ser un escollo para llevar adelante el anuncio prometido.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*