Grindetti suma a Chiche Duhalde en batalla para pasar los planes sociales a manos de los Intendentes

Como parte de su recorrida por la quinta sección, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, encabezó un encuentro de las llamadas “manzaneras” en Mar del Plata, junto a la creadora del programa, Hilda “Chiche” Duhalde”. Junto a ella, el referente del PRO volvió a pedir que “hay que involucrar a los municipios” en la distribución de los planes sociales. La ex senadora ya había participado de actividades en Lanús meses atrás.

Fue en un encuentro con casi 80 manzaneras, junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. El nexo entre “Chiche” y Grindetti es la secretaria de Desarrollo Social lanusense, Noelia Quindimil, sobrina nieta del histórico Jefe Comunal. La ex referente del Frente Renovador en el distrito se sumó al armado grindettista en 2017 y hoy acompaña a Diego Kravetz, es la tareas de sumar peronistas que engrosen la base electoral de Juntos.

“Chiche nos mostró un camino, el de recorrer los barrios con compromiso y sensibilidad social, sin especular ni lucrar con las necesidades de la gente, haciendo populismo berreta como vemos hoy, en los últimos tiempos han emergido una serie de dirigentes que desvirtuaron esta tarea y solo buscan consolidar la pobreza no erradicarla”, expresó Grindetti durante el acto y retomó su pedido por el manejo de los planes sociales: “Vemos bien que el gobierno nacional haya tomado en cuenta nuestra idea de rediscutir la distribución de los planes sociales e involucrar a los municipios para garantizar mayor transparencia y la posibilidad de avanzar hacia una reconversión futura de esa asistencia social en trabajo genuino”

La ex senadora se sumó al reclamo del Jefe Comunal lanusense: “Tenemos que hacer un replanteo, los movimientos sociales deben respetar a los intendentes y las instituciones, los recursos para la asistencia social deben ser administrados por los municipios”, aseguró.

La presencia de Grindetti en Mar del Plata es parte de sus recorridas por la Provincia que cada 15 días lo sacan del Conurbano. Cabe destacar que, ayer mas temprano, visitó una industria de tratamiento de aguas; y junto a la secretaria de cultura lanusense, Thelma Vivoni, firmó un convenio de reciprocidad con su par marplatense, Guillermo Montenegro.

La gira provincial del referente PRO de la Tercera Sección próxima parada en otros distritos de la costa atlántica como Pinamar, Villa Gesell y Santa Teresita donde matizara reuniones políticas y agenda productiva.

Grindetti esta acompañado del vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrian Urreli, la senadora provincial, Aldana Ahumada, el ex legislador, Gustavo Velez y la directora del Instituto de Formación Política del Gobierno porteño, Karina Spalla.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*