Kicillof volvió a Varela: nuevo jardín y visita al Parque Industrial

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió este viernes a Florencio Varela para inaugurar el jardín de infantes “Juana Azurduy” y participar de la inauguración de una nueva empresa en el Parque Industrial y Tecnológico del distrito.

Junto al intendente Andrés Watson, el diputado nacional Julio Pereyra y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 “Juana Azurduy” de Florencio Varela. En ese marco, Kicillof destacó que “después de una etapa en la que las obras de infraestructura se paralizaban y se atacaba a la educación pública, estamos inaugurando hoy el edificio escolar número 96 de nuestra gestión”. “Este es un jardín precioso, que cuenta con instalaciones de primera calidad porque es lo que se merece el pueblo de nuestra Provincia”, señaló.

A partir de una inversión de 58,9 millones de pesos, el nuevo edificio cuenta con tres aulas, SUM, cocina, patio de juegos y dependencias administrativas. La institución tiene una matrícula de 50 alumnos y alumnas que eran recibidos en las instalaciones de una escuela primaria de la zona, en tanto que ahora proyecta alcanzar a 180 chicos y chicas.

Asimismo, Sileoni hizo hincapié en que “este es el jardín número 51 que estamos inaugurando, lo que demuestra la trascendencia que tiene para la Provincia la educación inicial, un ciclo que es fundamental para las trayectorias educativas de los chicos y las chicas”. “Esta obra tiene dos planos: el de la infraestructura, que es importante, pero sobre todo el del conocimiento”, valoró.

Por su parte, el intendente Watson indicó: “Este jardín llega gracias a la decisión de una gestión que se preocupa por los vecinos y vecinas de Florencia Varela”. “Después de pedir estas obras durante cuatro años y no obtener respuestas, estamos inaugurando el segundo jardín en nuestro distrito y ya tenemos otros cuatro que están en construcción para las comunidades educativas de Los Tronquitos, Las Margaritas, Santa Rosa y San Jorge”, dijo.

Inauguración de una nueva empresa que se sumó al Parque Industrial PITEC

A continuación, el gobernador Axel Kicillof participó de la puesta en marcha de la nueva sede de la fábrica de envases de plástico LFDQ, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el socio gerente de la compañía Gustavo Bussetti.

“Cuando llegamos, en este Parque Industrial había solo 5 empresas: al día de hoy se han sumado más de 20 en tan solo tres años”, sostuvo Kicillof y agregó: “Este es el resultado de la coordinación entre la Nación, la Provincia y el municipio para impulsar políticas públicas que priorizan la educación, la salud, la producción y el trabajo”.

Asimismo, Costa destacó: “En la Provincia hay un empresariado pyme con mucha vocación y compromiso que necesita un Estado presente para tener como resultado un negocio rentable, que genere puestos de empleo y se transforme en un factor de desarrollo productivo local”.

La firma se dedica a la fabricación de envases de polietileno para las industrias agroquímica y petroquímica, aceites y productos químicos. Para su nueva planta, que cuenta con una nave propia de 5 mil metros cuadrados y está ubicada en el sector PITEC ll del Parque Industrial, adquirió una máquina eléctrica que le permite ser más productiva y fabricar 8 mil envases por día. Parte de su producción es exportada a Uruguay, Cuba y otros países de la región.

“Gracias al trabajo articulado con la Provincia, en tres años vamos a haber sumado 30 empresas nuevas que generan 2.280 puestos de trabajo genuino en nuestro distrito”, sostuvo Watson.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*