Interna en Juntos: “Hay que sacudir la estructura cuando se está perdiendo el rumbo”

Luego de que Elisa Carrió desatara una tembladeral en Juntos por el Cambio con fuertes críticas a dirigentes del espacio y que salieran fuertemente a contestarle, el concejal de la Coalición Cívica ARI de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, consideró en diálogo con El Termómetro que a veces “hay que sacudir la estructura para que las cosas se acomoden” cuando se está “perdiendo el rumbo”, aunque también planteó que cree que esta situación va a pasar y “las aguas se van a ir tranquilizando”.

“Yo la banco a Carrió”, dijo Villalba y explicó que “en cada momento de su vida lo que dice lo hace con sapiencia, a veces hay que sacudir la estructura para que las cosas se acomoden”. Para el concejal lo de su jefa política es una “actitud correcta” ya que hay que estar “de cara a la gente” y “acomodar las cosas para que se encaminen cuando se ve que se está perdiendo el rumbo”.

Villalba recordó que cuando fueron gobierno también hicieron las críticas que tenían que hacer y puso de ejemplo los cuestionamiento al ex ministro de Justicia Garavano. “Si hay alguien no está haciendo las cosas bien uno lo dice para el interior y para afuera también”.

El concejal lómense consideró que está discusión planteada por Carrió también está relacionada con lo electoral porque se discute si se va al panperonismo o a un panrepublicanismo. “Siempre va a haber criticas, pero este es el momento es el adecuado porque para que haya definiciones falta mucho, a algunos no les va a caer bien, pero las denuncias de Carrió siempre son con fundamentos”, afirmó.

Sin embargo, pese a estos cruces para Villalba “la única solución es juntos” y el espacio no va a “sacar los pies del plato”. Consultado sobre la respuesta contundente de los máximos referentes del espacio marcó que “a veces hay actitudes corporativas cuando alguien se siente tocado y hay otros que apoyan eso”, pero buscó bajar el tono de la discusión “esto va a pasar, es el momento del cimbronazo y así como se dio este movimiento las aguas se van a ir tranquilizando, y lo que no tiene que seguir aconteciendo en una país donde se va a necesitar mucho la honestidad, el compromiso y una defensa de las instituciones. Va a ser beneficio al fin del camino, y el partido va a seguir unido como está”.

Oposición en el HCD

El concejal se refirió además a la sesión que sellevó adelante este miércoles en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora donde se aprobaron beneficios para habilitaciones comercales y la eximición y condonación de deudas a empresarios del distrito.

Sobre el primer tema explicó: “Nosotros hicimos un despacho de minoría porque creímos que si la intención es fomentar que haya más trabajo y mas negocios no tiene que ser solo para los lomenses sino todas las personas que quieran venir a invertir. Ese fue un punto crucial. También hablamos de la base impositiva que no está regulada con los ingresos de algunas tasas, pensamos en incluir una facilidad para los pequeños comercios. Esto fue rechazado por el oficialismo que solo pretendía no cobrar las tasas de habilitación para aquellos comercios de residentes de Lomas de Zamora”.

Respecto de la eximición de tasas y condonación de deuda a empresas, Villalba dijo que la iniciativa les pareció “totalmente incorrecto”. “El año pasado Insurralde firmó un convenio de gratuidad de algunas áreas que cedieron, vacunatorio y algo mas y eximición de tasas, este convenio nunca fue ratificado, lo traen ahora con una adenda sumaban 243 metros 2 más en un salón hasta el 2025, lo que era una eximición de tasas pasó a ser una condonación de deuda de las empresas”, explicó. Y agregó: “Era privar al Estado municipal de incorporar estos 22 millones de pesos. Primero fue eximición, después condonación y ahora también un decreto de una orden de compra por 26 millones de pesos nos pareció algo muy extraño por eso no lo votamos. En 2019 paso algo similar, cuando construyeron y tenían que pagar la tasad de construcción fueron y dijeron que estaba mal liquidado y después hubo una ordenanza condonándole 5 millones de pesos. No podíamos acompañar bajo ningún punto de vista. De gratuito la concesión no tiene nada”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*