Paro docente: “La medida es atinada y en el momento justo”

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente en reclamo de la “criminalización” del exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) Santiago Goodman, quien fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.

“Es una medida de fuerza con un contenido para toda la docencia del país, atinada y en el momento justo, porque comienza el juicio a nuestro compañero y pueden darle una condena de tres a diez años. En 2019 el gobierno de Mariano Arcioni no pagaba los salarios, ahí la justicia no actuó y el día en que sucedió la protesta por la que se está acusando a Santiago era el mismo en que el gobernador se aumentaba su salario”, explicó la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre en diálogo con El Termómetro.

Y añadió: “A Santiago lo acusan de ser coautor de un incendio, todavía no se sabe quién fue el autor y no hay pruebas. Ni la legislatura ni la casa de gobierno se incendió, el paro es por la política y la justicia. Este gobernador al que denunciamos que se subió el salario, recibió plata del gobierno nacional y no se la dio a los trabajadores”.

“Esto se podría haber evitado, el acampe, las protestas y también la muerte de dos compañeras. Es una denuncia muy fuerte que no puede quedar como antecedente, por eso en todo el país con una fortaleza muy grande, decimos no es delito pelear, pero si es delito no pagar los salarios”, enfatizó la dirigente gremial.

Por otro lado, se refirió al panorama en la Provincia y sostuvo que “como frente de unidad docente bonaerense se presentó el lunes la convocatoria urgente a la comisión técnica salarial” y detalló que tienen “una cláusula de monitoreo” de la paritaria. En esa línea, afirmó que “amerita frente a la inflación activar esa cláusula”.

Para cerrar, consultada por la relación con el nuevo ministerio de economía, remarcó que “CETERA tiene relación con el ministerio de Educación y se tendrá una relación inmediata con el ministro de Economía”. “Próximamente este tema de paritaria nacional se tomará desde la junta ejecutiva”, cerró Torre.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*