El FIT presentó el proyecto de ley provincial por Tierra y Vivienda

En el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia (53 entre 8 y 9) se realizó una audiencia pública para impulsar la lucha por el acceso a la tierra y la vivienda. Allí se presentó el proyecto de Ley en la provincia por Tierra y Vivienda.

La misma contó con la participación de la Diputada Nacional por el FIT-U Romina Del Plá, el Diputado Provincial Guillermo Kane y los Concejales del PO-FITU de la Provincia: Juan Romero por La Matanza, Lorena Pereira por Moreno, Sandra Becerra por José C. Paz y Daniel Heredia por Coronel Pringles. De la audiencia participaron, también, referentes de procesos de recuperación de tierras, asambleas barriales por urbanización y viviendas dignas.

Durante el evento se presentó públicamente el Proyecto de Ley en la Provincia por Tierra y Vivienda del FIT-U que propone la creación de un banco provincial de tierras para el loteo y un plan de medio millón de viviendas financiado con un impuesto progresivo a los acaparadores inmobiliarios y a la vivienda ociosa. El mismo plantea, a su vez, la urbanización de los barrios bajo el control de los vecinos y las organizaciones.

Este proyecto está en consonancia con que presentó Romina Del Plá en el Congreso Nacional, así como con los proyectos de expropiación de tierras para vivienda que ha presentado el Partido Obrero en el FIT-U en distintos distritos del conurbano (Puente Fierro – Exaltación de la Cruz, Barrio Nueva Unión – La Matanza, y un proyecto de comisión especial de seguimiento de la solución habitacional para Guernica)

El diputado Kane declaró: “Kicillof y Massa solo ofrecen ajuste y represión  a los vecinos que no tienen vivienda. El Frente de Izquierda propone una salida habitacional y generar puestos de trabajo. Vamos a una intensa campaña de reclamo, organización y difusión para hacer realidad este proyecto”

Por su parte, Romina Del Plá, denunció que “durante el 2022 la Comisión de Vivienda del Congreso Nacional sólo se reunió para establecer las autoridades de la misma. Esto demuestra que los bloques mayoritarios le dan la espalda a las problemáticas más acuciantes de los barrios al mismo tiempo que se ponen de acuerdo para pagar la deuda con el FMI”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*