El Concejo aprobó el beneficio para nuevas habilitaciones comerciales

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó por mayoría el beneficio acordado con la Cámara de Comercio de la región para bonificar nuevas habilitaciones comerciales que tengan en su planta personal que resida en el distrito. La oposición presentó un despacho propio, con una iniciativa similar que habían presentado y dormía en los cajones, pero no tuvo lugar. Además, se convalidó un acuerdo con la terminal de Puente La Noria para su uso gratuito de la empresa, donde Juntos denunció que se trata de una condonación de una deuda de ´mas de 26 millones de pesos.

El beneficio había sido anunciado por el Municipio días atrás en un acuerdo firmado con el titular de la Cámara de Comercio, Alberto Camilo Kahale, quien asistió a la sesión de hoy para. La ordenanza aprobada, simplemente establece en su artículo primero: “Bonificase el pago de la Tasa de Habilitación, a los nuevos contribuyentes de comercios y/o industrias y pendientes de habilitación cuya nómina de empleados posean domicilio dentro del partido de Lomas de Zamora”. Y en el segundo da potestad al Ejecutivo Municipal para determinar los procesos de cómo acceder a estos beneficios.

Con la firma de Gustavo Ganchegui, la oposición defendió un despacho en minoría, de una ordenanza más amplia con un cambio profundo en el sistema de habilitaciones y proponía la gratuidad de la tasas, en línea con lo que promocionó hace semanas el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. La mayoría oficialista no dio lugar a la posibilidad de analizar la propuesta.

El otro tema destacado de la jornada fue la probación de un proyecto del Ejecutivo que otorga el uso gratuito de la Terminal de Puente La Noria a la empresa La Nueva Noria SA y una condonación de más de 26 millones de pesos en deudas municipales. En los considerandos, el peronismo sostiene la decisión en que, durante la pandemia, la empresa cedió espacios del predio para el funcionamiento de un vacunatorio municipal, así como de locales para el funcionamiento de distintas oficinas públicas.

Cabe destacar que uno de esos espacios es el que se utilizará para el funcionamiento del Mercado Lomas, el nuevo emprendimiento de la Provincia de Buenos Aires de comercios de alimentos a bajo precio que el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, presentó el pasado lunes junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La oposición votó en contra y planteó el tema como una lesión al erario municipal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*