Con Moyano y el apoyo de los Intendentes, asumió la nueva CGT Lomas

Después de semanas de negociaciones, ayer asumieron las nuevas autoridades de la regional Lomas de Zamora,  Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón de la CGT. El acto, en la quinta de San Vicente, contó con la presencia de Hugo Moyano, que fue a acompañar al representante de camioneros que ocupará uno de los lugares del triunvirato,  y la de varios intendentes de la zona.

Como había anticipado este medio, se llegó a un acuerdo para formar un triunvirato, a pedido de la CGT nacional, en el marco del proceso de normalización de regionales que encara la secretaría del Interior, hoy a cargo de Abel Furlan. Lo mismo había ocurrido en la regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela semanas atrás, con la política de “unidad del movimiento obrero”, es decir evitar rupturas internas.

La nueva conducción está a cargo del hombre de ATSA, Sergio Oyhamburu; Juan Vanati de Camioneros de Lanús; y Laura Sasprizza representante de Gastronómicos. El resto de los cargos se repartieron proporcionalmente entre las distintas facciones que tenía el armado sindical de la regional. Cabe recordar que hasta el momento había dos: la oficial, conducida por Oyhamburu, y la “Carlos Costello”, que encabezaba Jorge Torres, de Luz y Fuerza, gremio al que le dieron un adjunto. Los otros dos son Guido Vaccaro de UPCN; y Carlos Sosa (UOM). Y, el secretario Gremial será Gustavo Hermida, del sindicato de la industria maderera.

Quizás el dato de color al imponente acto en San Vicente, fue la presencia del titular de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, que fue a acompañar a su representante en el triunvirato. Moyano había estado alejado de las tareas sindicales, delegándolas en su hijo Pablo, mientras ejercía como Presidente de Independiente, pero se encuentra en los últimos días de su mandato.

El encuentro tuvo, además, el apoyo de los intendentes de la región, con el local Nicolás Mantegazza y de Brown, Mariano Cascallares en Licencia, y Juan Fabiani, interino. Presencias que muestran el volumen político que tiene la regional más grande del país de la CGT.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*