Eximición de tasas: “Venimos bien con la recaudación por eso podemos colaborar con los pequeños contribuyentes”

El Municipio de Quilmes eximió del pago de los anticipos 6 a 12 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de 2022, a más de 2.800 contribuyentes adheridos al régimen simplificado municipal. La secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing, explicó en diálogo con El Termómetro que la medida se tomó de oficio con todos los pequeños contribuyentes y se verá reflejado hasta fin de año.

“La ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante los que hace es eximir del pago del monotributo municipal para pequeños comercios e industrias, estamos llegando a unos 3 mil contribuyentes”, explicó la funcionaria al tiempo que detalló que la medida impulsada por la intendenta, Mayra Mendoza, implica alrededor de 6 millones de pesos mensuales que el municipio no va a percibir para acompañar y potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas comprometidas con el distrito.

Soltzing explicó que la medida se implementó de oficio a todos los contribuyentes del monotributo municipal, sin necesidad de que tengan que inscribirse, y que serán notificados sobre la exención en los próximos días.

Consultada sobre la situación de la recaudación municipal la funcionaria afirmo que “está muy bien” y que por eso les pareció “interesante darles una mano a este sector que son pequeños comercios e industrias, es colaborar con ellos”. Además, detalló que la cobrabilidad de las tasas en general está entre el 55 y el 60 por ciento notándose una clara mejora respecto de los años 2020 y 2021.

Respecto de las deudas municipales explicó: “Estamos en un plan de recupero de deuda con facilidades de pago vigentes hasta fin de año, condonando intereses, hasta 24 cuotas para el pago de las tasas adeudadas, los planes de pago están vigentes hasta fin de año y probablemente los iremos extendiendo”.

A su vez afirmó que los fondos provenientes del gobierno nacional y provincial, tanto los coparticipables como los afectados están llegando al municipio sin inconvenientes.

“Venimos bien con la recaudación por eso podemos colaborar con los pequeños contribuyentes. “El municipio está bien de plata, estamos dentro de los valores que planificamos tener a esta altura del año, siempre tratando de mejorar incluso lo que planificamos y subir la vara y que los ingresos sean mejor para mejorar también los servicios para los vecinos. Por eso podemos hacer esta exención a los pequeños contribuyentes, porque sabemos que podemos no contar con esos ingresos porque venimos bien en otros”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*